lunes, 8 de enero de 2024

"Hanako-Kun: el fantasma del lavabo" (anime)

 ¡Feliz 2024! ¿Qué tal vuestro inicio de año? El mío en la cama con una señora gripe, por suerte ya estoy bien y puedo volver a las reseñas. Iniciamos el año con Hanako-Kun: el fantasma del lavabo, la última serie que vi en 2023. ¿La habéis visto? 

Título: Hanako-Kun: el fantasma del lavabo

Título Original: Jibaku Shōnen Hanako-kun

Año: 2020

Temporadas: 1

Episodios: 12 episodios

Duración: 25 min/episodio

Sinopsis: Se dice que uno de los "Siete Misterios" de la academia Kamome es Hanako-san. Se dice que ocupa el tercer baño, del baño de las chicas, del tercer piso del viejo edificio de la academia; y también se dice que cumplirá el deseo que pidas si lo invocas. Nene Yashiro es una estudiante amante del ocultismo que desea un romance, por lo que decide ir al baño embrujado e invocar a Hanako-san para que cumpla su deseo... Pero cuando invoca a Hanako-san, descubre que es un chico.

La puedes ver en Crunchyroll




Me novio había visto este anime y me lo recomendó porque me dijo que me iba a gustar muchísimo ya que, por un lado, era muy divertido, pero por otro tenía un lado bastante turbio y tengo que decir que me enganchó desde el primer capítulo. 

Nene Yashiro asiste a la academia Kamome, conocida por tener 7 misterios sobrenaturales que ayudan o dificultan la vida de los alumnos. Uno de estos misterios es el de Hanako, un fantasma que se esconde en el lavabo de chicas y que, si lo invocas, te cumplirá un deseo. Como Nene es una enamoradiza de manual, se meterá en el baño para invocar a este fantasma, sin embargo, cuando lo hace descubre que no es una chica la que le va a conceder un deseo, sino un chico que, además, hará de las suyas para que nuestra protagonista quede vinculada a él. Ahora, Nene debe ayudar a Hanako a poner un poco de orden con el resto de misterios de la escuela mientras va descubriendo poco a poco la verdadera identidad de este curioso fantasma.  

Esta serie es toda una fantasía en muchos sentidos, siendo el más destacable la animación y la paleta de colores, creo que es la primera vez que veo un anime lleno de colores pastel con un estilo muy cartoon que sabe combinar muy bien la comedia con el drama y es que tenemos escenas donde te ríes a carcajadas y, dentro del mismo capítulo, te meten unos dramas que madre mía, llega un momento que no sabes si estás llorando de risa o de emoción. 

Lo de los siete misterios me ha encantado y el hecho de que cada uno tuviera su propia historia con su propia personalidad también, mi favorito es el de los conejitos que parecen un peluche de Los Sims y que empiezan siendo super turbios, pero luego están durante toda la serie siendo adorables y teniendo escenas super divertidas. 

Hanako me ha encantado, me parece un personaje super pícaro y le adoré desde el momento uno, los capítulos donde te contaban su historia se me hacían muy cortos y me he quedado con ganas de saber más sobre él. Nene a ratos me gustaba a ratos me ponía bastante nerviosa, la verdad, porque muchas veces actuaba sin pensar. También está el cazador de fantasmas que no me acuerdo como se llama, pero que también me hace mucha gracia. 

Entre estos tres hay ahí un lío amoroso que madre mía, he visto culebrones con menos tensión y, la verdad, es que también está muy bien llevado, yo pensaba que iba a ser algo que me iba a sacar completamente de la trama o que iba a estar un poco forzado, pero para nada. Estoy deseando que salga la temporada 2 para ver los amoríos de estos tres. 




En resumen si os gustan las historias de fantasmas con un buen toque de humor tenéis que ver Hanako-Kun: el fantasma del lavabo.

5/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"El Familiar" (Leigh Bardugo)

 ¡Hola amigas! ¿Qué tal? Espero que genial. ¡Por fin termino de ponerme al día con las reseñas! Y lo hago con El familiar  la última novela ...