martes, 16 de enero de 2024

"Wonka" (2023)

 ¡Hola amigas! ¿Qué tal todo? Espero que genial. Hoy vengo con la reseña de Wonka, la película que cuenta cómo se hizo famoso este mítico chocolatero de la ficción. ¿La habéis visto? 

Título: Wonka

Título Original: Wonka

Director: Paul King

Año: 2023

Duración: 115 minutos

Sinopsis: Basada en el personaje que protagoniza 'Charlie y la fábrica de chocolate', el libro infantil más emblemático de Roald Dahl y uno de los más vendidos de todos los tiempos, 'Wonka' cuenta la historia de cómo el mayor inventor, mago y chocolatero del mundo se convirtió en el querido Willy Wonka que conocemos hoy en día, centrándose en su juventud y en cómo conoció a un Oompa-Loompa en una de sus primeras aventuras.


La puedes ver en cines



No soy yo muy fan de Charlie y la fábrica de chocolate, por lo que esta película no estaba en mi radar, sin embargo a mi chico le dijeron que estaba muy bien, así que fuimos a verla y, la verdad, no me ha parecido un peliculón, pero me ha gustado bastante e incluso he disfrutado de algunas cosas.

Willy Wonka siempre ha tenido el sueño de montar su propia tienda de chocolates y está deseando llegar a la ciudad para montar su negocio en una de las galerías más importantes y compartir lugar con los chocolateros más famosos. Pero su sueño se ve truncado cuando, al llegar, es estafado por un hombre que finge ayudarle y una mujer que le dice que le ofrece alojamiento para, luego, tenerle para siempre trabajando para ella en la lavandería de la posada. Por suerte, Willy va a contar con la ayuda de Noodle, una niña que está en la misma situación que él, para poder salir sin que la dueña de la posada se entere y así salir a vender sus chocolates. 

El problema es que los dueños de las otras tiendas de chocolates no son lo que aparentan y tienen controlado todo el emporio chocolatero, por lo que Wonka tendrá que luchar contra estos empresarios y toda la red corrupta que han montado, donde sobornan inclusos a altos cargos, si quiere crear su propia marca de chocolate y ser conocido a nivel mundial.

Como he dicho al principio, nunca he sido muy fan de Charlie y la fábrica de chocolate, por lo que no tenía muchas expectativas a la hora de ver la película, por no saber no sabía ni que era un musical, sin embargo tengo que decir que me ha sorprendo bastante.

La película me parece muy colorida y con una trama bastante original, ya que cuenta como Willy Wonka se hizo famoso, aunque sí que tengo que decir que el tema de las canciones a veces se me hacía un poco pesado. Algo que me ha hecho mucha gracia es que a los villanos de la historia sean llamados el “cartel del chocolate” como si fuera esto una peli de narcos chunga.

Tengo que decir que no soy yo muy fan de Timothée Chalamet, pero como Wonka me parece que lo hace muy bien. Eso sí lo que no soporto ni soportaré nunca son los Ompa Loompas (o como se escriba) es que me ponen de los nervios, por suerte aquí sale muy poquito aunque canta la canción infernal esa.

En resumen tanto si tenéis niños pequeños en casa, como si sois fans de la historia de este chocolatero, creo que Wonka es muy disfrutable y, pese a que dura dos horas, no se hace pesada en absoluto.

4/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"El Familiar" (Leigh Bardugo)

 ¡Hola amigas! ¿Qué tal? Espero que genial. ¡Por fin termino de ponerme al día con las reseñas! Y lo hago con El familiar  la última novela ...