lunes, 12 de agosto de 2024

"Casa de llama y sombra" (Sarah J. Maas)

 ¡Hola amigas! ¿Qué tal todo? Espero que genial. Hoy vengo con la reseña de Casa de llama y sombra la tercera parte de la saga Ciudad Medialuna ¿Lo habéis leído? 

Título: Casa de Llama y Sombra

Título Original: House of Flame and Shadow

Saga: Ciudad Medialuna 

Libro: 3

Autora: Sarah J. Maas

Año: 2024

Páginas: 856

Editorial: Alfaguara

Precio: 20,85€ (tapa blanda con solapas)

Sinopsis: Bryce Quinlan nunca esperó ver otro mundo diferente a Midgard, pero, ahora que lo ha hecho, lo único que quiere es regresar a su hogar. Todo lo que ama está en Midgard: su familia, sus amigos, su pareja. Atrapada en un mundo extraño, necesitará hacer acopio de todo su ingenio para poder volver a casa... y no será una tarea fácil, porque no tiene ni idea de en quién puede confiar.

Hunt Athalar se ha visto envuelto en bastantes líos a lo largo de su vida, pero este podría ser el más complicado. Después de conseguir todo lo que siempre quiso, ahora está de nuevo encerrado en los calabozos de los Asteri, sin conocer el paradero de Bryce. Está desesperado por ayudarla, pero mientras no pueda escapar del yugo de los Asteri, tiene las manos atadas. Literalmente.


Lo puedes comprar aquí 




Ciudad Medialuna es una saga que me tiene enganchadísima por la trama que tiene, y porque el final de la segunda parte me dejó dando volteretas, por lo que, en cuanto salió el libro en español, fui a comprarlo para meterme de lleno en las aventuras de Bryce y sus amigos. Y tengo que decir que, en este caso, ha sido el libro que menos me ha gustado de los tres.

Tras abrir una fisura  en el espacio buscando la forma de llegar a Hel, el mundo de los demonios, Bryce ha acabado por error en el mundo originario de las hadas, donde dará más de un quebradero de cabeza a Nesta y Azriel. Allí, la joven descubrirá la realidad del origen de la Espadastral y el verdadero origen de las hadas de Midgard. 

Mientras, Hunt y Ruhn están prisioneros de los asteri, pero gracias a la ayuda de sus amigos conseguirán escapar aunque muy mal heridos. Poco a poco irán averiguando más cosas sobre estos nuevos enemigos y más cuando Bryce vuelva a casa y les cuente el origen de las hadas y por qué en Midgard todos los seres mágicos tienen menos poder del que deberían.

Con toda esta información, nuestros protagonistas se prepararán para la batalla final contra los asteris, aunque eso suponga unirse a Hel en la guerra y arriesgar no solo sus propias vidas, sino todo su mundo.

Como he dicho al principio de la reseña, este es el libro que menos me ha gustado de los tres, ya que, creo, que se podría haber contado lo mismo con un número menor de páginas, es decir, tiene bastante cosas que considero que son más de relleno que relevantes para la trama.

Si tengo que hablar del famoso crossover, tengo que reconocer que pensaba que iba a ser un pequeño cameo de los personajes de ACOTAR, pero no, la autora da importancia en la trama a estos personajes e incluso mete cosas que se mencionan en Una corte de llamas plateadas, por lo que si queréis leer este libro sin haceros spoilers tenéis que leeros primero ACOTAR. Leí también que había menciones a un personaje de Trono de Cristal, en este asunto tengo que decir que de esa saga solo me he leído 3 libros, por lo que no sé qué personaje es ni la relevancia que tiene. Es cierto que mi experiencia lectora no ha cambiado, lo mismo me he comido spoilers tochos de la primera saga de la autora y no me he enterado.

Con respecto al final del libro, tengo que decir que, personalmente, lo considero bastante cerrado, por lo que, en este punto no tengo ni idea de si habrá más libros de esta saga y, si los hay, por donde irán los tiros porque, aunque es cierto que tiene un epílogo, este es más bien una escena postcréditos que un epílogo como tal, ya que sucede en una parte inicial del libro, como si fuera una escena eliminada del mismo.


En resumen Casa de llama y sombra es una buena tercera parte de la saga, es cierto que podría tener menos páginas y la historia sería la misma, pero, en general, la he disfrutado mucho. Si este libro es el final de la saga, he quedado satisfecha y, si no lo es, estoy deseando saber por dónde puede tirar todo esto.

4/5




No hay comentarios:

Publicar un comentario

"El Familiar" (Leigh Bardugo)

 ¡Hola amigas! ¿Qué tal? Espero que genial. ¡Por fin termino de ponerme al día con las reseñas! Y lo hago con El familiar  la última novela ...