lunes, 26 de agosto de 2024

"Jujutsu Kaisen" (Anime)

 ¡Hola amigas! ¿Qué tal todo? Espero que genial. Hoy en el blog vengo con la reseña de una de mis series favoritas de este año, Jujutsu Kaisen, ¿la habéis visto? 

Título: Jujutsu Kaisen

Título Original: Jujutsu Kaisen

Basada en: Jujutsu Kaisen (manga de Gege Akutami)

Temporadas: 2

Duración: 25 min/episodio

Episodios: 24 (Temporada 1) y 23 (Temporada 2)

Sinopsis: Yuji Itadori decide pasar el tiempo con el Club de Ocultismo del instituto, pese a poseer unas habilidades atléticas extraordinarias. Con el tiempo, descubre que el mundo del oculto es real, y los miembros del club son atacados. Mientras, el misterioso Megumi Fushiguro está buscando un objeto maldito, y su búsqueda le lleva hasta Itadori...


La puedes ver en Netflix (temporada 1) y Crunchyrol (completa)



Si no has vivido en una cueva durante los últimos años, sabrás que Jujutsu Kaisen es uno de estos animes que lo está petando últimamente. Tengo que decir que, lógicamente, sabía de su existencia y conocía el diseño de los personajes, pero no fue hasta finales del año pasado cuando me animé a verla. Y ahora vivo con un trauma y unas ganas tremendas de que salga la nueva temporada. 

Yuji Itadori está apuntado al club de ocultismo en el instituto ya que le mola todo el rollo de lo sobrenatural, hasta que, un día, tiene un encuentro con un objeto maldito, un dedo de Sukuna, la maldición más peligrosa que existe. Itadori, sin querer, se come este dedo y se convierte en el recipiente de Sukuna, por lo que, desde ese momento, los caza-maldiciones le buscan para matarle. Por suerte, da con Megumi Fushigoró, uno de los alumnos de la escuela de caza maldiciones. Allí conoce a Goyo Satoru, el cual le dice que, aunque todos los miembros del cuerpo quieren matarlo, él va a entrenarlo para acabar con las maldiciones y encontrar el resto de dedos de Sukuna, después, cuando ya los tenga todos, se verá si se puede acabar con él sin necesidad de matar a Itadori. 

Como he dicho antes, conocía el anime, pero no me había puesto con él en serio. En cuanto lo hice me quedé enganchadísima y es que tremenda serie. Desde el primer momento te engancha y es que la primera temporada combina muy bien el humor con las escenas de acción donde los protagonistas luchan contra las maldiciones, pero, para mi, lo mejor viene en la segunda temporada. Es cierto que la primera parte de esta temporada, al estar centrada en Goyo no me gustó tanto, pero cuando llegas a la trama de Shibuya la serie cambia completamente de tercio, dice adiós al humor y se mete en una trama llena de acción y de traumas. La gente dice que es la mejor temporada y con razón: durante este arco tú solo puedes sentarte y hacerte un bingo sobre qué personajes llegarán vivos al siguiente episodio. Ni Juego de Tronos se atrevió a tanto. 

Itadori es un personaje que me encanta, me parece super divertido y el dúo que hace con su "Besto Friendo", Todo, es de los mejores que he visto en anime, yo me moría de risa con ellos cuando salía. Nobara es otro de mis personajes favoritos, es una chica super fuerte e independiente, con uno de los mejores ataques a la hora de matar las maldiciones. Me parece la puta ama. 



En resumen si aún no habéis visto Jujutsu Kaisen os la recomiendo muchísimo, para mí ha sido una de mis series favoritas de este año y, como he dicho al principio de la reseña, estoy deseando que ya se confirme el estreno de la nueva temporada, aunque, de momento, sabemos que se estrena una película que resume el primer arco de la T2 el año que viene. 

5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"El Familiar" (Leigh Bardugo)

 ¡Hola amigas! ¿Qué tal? Espero que genial. ¡Por fin termino de ponerme al día con las reseñas! Y lo hago con El familiar  la última novela ...