miércoles, 4 de septiembre de 2024

"Powerless" (Lauren Roberts)

 ¡Hola amigas! ¿Qué tal todo? Espero que genial. Hoy vengo con la reseña de Powerless uno de estos libros que lo estuvo petando hace poco por redes. ¿Lo habéis leído? 

Título: Powerless

Título Original: Powerless

Saga: Powerless

Libro: 1

Autora: Lauren Roberts

Año: 2024

Páginas: 600

Editorial: Alfaguara

Precio: 20,85€ (tapa blanda con solapas) 9,49€ (Ebook)


Sinopsis: Solo lo extraordinario pertenece al reino de Ilya: los excepcionales, los poderosos, los élites.

Aquellos que nacieron vulgares son solo eso: vulgares. Y cuando el rey decreta que todos los vulgares serán eliminados para preservar su sociedad de élite, carecer de poder se vuelve un crimen, convirtiendo a Paedyn Gray en una criminal por destino y en una ladrona por necesidad. Se hace pasar por psíquica en la ciudad real, pasando desapercibida para seguir viva y fuera de peligro.

Cuando Paedyn inesperadamente salva a uno de los príncipes de Ilya, se ve arrojada a las Pruebas de la Purga. La brutal competición existe para exhibir los poderes de los élites, algo de lo que Paedyn carece. Si la Purga y sus rivales no la matan, lo hará el príncipe cuando descubra lo que ella es en realidad...




Es curioso lo que me ha pasado con Powerless porque había visto el libro por redes y demás, pero no tenía ni la más remota idea de lo que iba, es más, yo lo apunté porque la portada me gustó muchísimo, aunque, es cierto, que, cuando lo compré, comencé a ver un montón de reseñas muy negativas, así que postergué bastante la lectura y, por fin, me he puesto con él. Tenía las expectativas un poco bajas por todo lo que había leído y tengo que decir que me ha gustado muchísimo. 

Paedyn Grey vive en el reino de Ilya, un lugar donde la sociedad está divida en dos: los élites y los vulgares. Los élites son aquellos que, desde que nacen, cuentan con algún tipo de poder especial mientras que los vulgares son los que no tienen este don. Paedyn pertenece a este segundo grupo, por lo que su vida está en constante peligro ya que, tras una horrible plaga que acabó con la mayoría de los élites, el rey considera que los vulgares son los que transmiten esa enfermedad y que, como tal, deben morir. Además, Paedyn vive en Saqueo, la zona más pobre del reino, por lo que tiene que hacer lo que puede para sobrevivir sin que descubran su condición de vulgar.  

Durante uno de los días en los que Paedyn sale a robar a los élites desprevenidos, roba, sin saberlo, al príncipe Kai, pero, además, también le salva de un ataque vándalo, lo que hará que tenga que decir que su poder es mental, para que no descubran su condición y, además, sea elegida para participar en las conocidas Pruebas de la Purga, un concurso donde los élites demuestran su fuerza y sus poderes sin ningún tipo de reparos a la hora de matar a los rivales.

De esta forma, Paedyn se verá obligada a participar en estas pruebas sin ningún tipo de poder y sin que la descubran, pero, ese no va a ser su único problema, ya que tanto el príncipe Kai como el príncipe Kitt se acercarán demasiado a ella, siendo el primero de modo romántico y el segundo como amistad, lo que hará que un grupo secreto llamado La Resistencia quiera reclutarla para acabar con el reinado del terror que el rey está llevando a cabo hacia los vulgares, por lo que tendrá que traicionar la confianza de los príncipes. Todo ello sin morir en ninguna de las pruebas y sin que descubran su condición de vulgar. 

Como he dicho al principio, tenía mucho miedo de ponerme con este libro porque había leído reseñas horribles: que si era un fanfic malo de Los Juegos del Hambre, que si todo era super predecible...y, sin embargo, me ha encantado, no considero que sea un fanfic de nada, porque, bueno, Los Juegos del Hambre no inventó la rueda y, aunque es cierto que el libro coge elementos que pueden estar en otros libros, la narrativa funciona perfectamente y, seamos realistas, si juzgamos Powerless por coger elementos que ya habíamos visto antes y lo criticamos, también habría que hacerlo con Alas de Sangre que hace exactamente lo mismo. 

Paedyn es un personaje que me ha gustado muchísimo, me parece un personaje muy fuerte que sabe valerse por sí misma y llena de ironía. Por supuesto, el romance que tiene con Kai a mi me tenía enganchadísima, primero porque estos dos se odian y segundo porque no se enamoran de un momento a otro, sino que la relación va poco a poco y es de estas que cuando ya vas por medio libro y ves que se tiran pullas le gritas al libro que se besen de una vez. 

La pluma de la autora también me ha gustado un montón, es de estas sencillas que te atrapan desde el mismo momento. Finalmente, es cierto que, algunos aspectos del libro y, sobre todo, todo el tema de las pruebas pueda llegar a ser predecible, yo me lo he gozado mucho que es lo importante. 



En resumen Powerless es un libro que me ha sorprendido y gustado muchísimo, puede que no invente la rueda, pero es muy disfrutable y estoy deseando leer la segunda parte. 


5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"El Familiar" (Leigh Bardugo)

 ¡Hola amigas! ¿Qué tal? Espero que genial. ¡Por fin termino de ponerme al día con las reseñas! Y lo hago con El familiar  la última novela ...