lunes, 16 de junio de 2025

"Dramones y Mazmorras" (Kristy Boyce)

 ¡Hola amigas! ¿Qué tal todo? Espero que genial. Hoy vengo con la reseña de Dramones y Mazmorras una divertida comedia romántica. ¿Lo habéis leído? 

Título: Dramones y Mazmorras

Título original: Dungeons and Drama

Saga: Dramones y Mazmorras

Libro: 1

Autora: Kristy Boyce

Año: 2024

Páginas: 272

Editorial: Fandom Books

Precio: 16,95€ (tapa blanda) 9,99€ (ebook)



Sinopsis: Riley sueña con convertirse en directora de Broadway, y el primer paso para lograrlo es salvar el musical de su instituto. Pero no será fácil: como «cogió prestado» el coche familiar, ahora está castigada a trabajar en la tienda de juegos de mesa de su padre. No puede permitirse perder el tiempo en ese antro, así que hace un trato con Nathan, el otro dependiente, que es huraño, un pedazo de friki... y tiene un punto débil: Sophia, una de sus compañeras de la partida de rol a la que siempre están jugando.

A cambio de que Nathan le eche una mano con el engreído Paul, su ex, Riley fingirá ligar con él delante de Sophia para ponerla celosa. Aunque tendrá que recurrir a todo su talento interpretativo para conseguir que Nathan parezca mínimamente deseable. Desde luego, a Riley no puede gustarle menos...

Lo puedes comprar aquí


Esta reseña la tengo que empezar felicitando a la persona que ha traducido este libro porque solo por el título me he animado a leerlo (y el segundo que se llama Marrones y Mazmorras es otro 10 en título de libro). Lo único que sabía de Dramones y Mazmorras era que era una comedia romántica y poco más, así que me adentré en el libro con la expectativa de pasarlo bien y así ha sido.

Riley ama los musicales y, por ir a ver uno con su mejor amiga, Hoshiko, ahora está castigada y es que tuvo la genial idea de coger el coche de su madre sin pedir permiso y sin carné de conducir. El castigo consiste en trabajar después de clase en la tienda de juegos de mesa de su padre, algo que a Riley le fastidia porque, primero, no le gustan los juegos de mesa y, segundo, porque las audiciones para el musical de primavera está al caer y trabajar le va a quitar tiempo para presentarse como co-directora del mismo. Sin embargo, cuando llega el momento de las audiciones la profesora les comenta que, debido a los recortes de presupuesto, el musical de primavera se va suspender. 

Como Riley es persona cabezona, decide proponer a su profesora una reunión con el director para convencerle de que el musical produce interés en sus alumnos, así que tendrá que prepararlo todo mientras trabaja en la tienda y tiene que soportar a Nathan, su compañero de trabajo y también de instituto, un chico huraño que, desde el primer día, no le ha caído nada bien. Pero no solo tendrá que soportar a Nathan en el trabajo, también en las partidas de Dragones y Mazmorras a las que se ha apuntado porque Lucas, un cliente habitual en la tienda y también compañero de insti, le ha rogado que lo hiciera.

En estas partidas es cuando conoce a Sofía, una chica bastante aprovechada, y verá que Nathan está coladito por ella y, tras un encontronazo con su ex-novio, Paul, Riley le propondrá a Nathan un trato: ella finge que está saliendo con él para que Sofía le tire la caña y él finge que está saliendo con ella para que Paul la deje tranquila.

El problema es que ninguno de los dos se aguanta, así que tendrán que actuar. Pero, como dicen, del odio al amor hay solo un paso y puede que fingir que son pareja no sea la idea tan estupenda que Riley pensaba que era.

Nos encontramos con un libro que tiene todo el arquetipo de comedia romántica adolescente de esos que sabes desde el principio cómo va a terminar, pero que se disfruta un montón. Hacía bastante que no me gozaba un libro lo más grande como me ha pasado con este y eso que yo no soy muy fan de los romances.

El estilo de la autora es muy ameno y de los que te atrapan desde el principio, entonces, ¿por qué no le he puesto las 5 estrellas? Simple: Riley me ha parecido una petarda de manual, sobre todo al principio del libro, donde se pasaba el rato quejándose de que tenía que trabajar en la tienda, que qué rara la gente que está obsesionada con los juegos de mesa, cuando ella es igual solo que con los musicales. Es cierto que luego va evolucionando y abriéndose de mente, pero al principio es insoportable como ella sola.


En resumen, si queréis poneros con un libro ligero y divertido Dramones y Mazmorras es, sin duda, vuestro libro.

4/5




No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Fearless" (Taylor Swift)

 ¡Hola amigas! ¿Qué tal todo? Espero que genial. Seguimos con el especial de Taylor con Fearless , el segundo álbum de la cantante, el cual ...