miércoles, 30 de agosto de 2023

Haunting Adeline (H. D. Carlton)

 ¡Hola amigas! ¿Qué tal todo? Hoy vengo con uno de esos libros que tu entras en tiktok y son todo gente diciendo lo maravilloso que es y que, como no, he leído y he dicho: ¿esto qué cojones es? Me refiero a Hauting Adeline un dark romance que, la verdad, no sé cómo se ha llegado a publicar. ¿Lo habéis leído? 

Título: Haunting Adeline. Nunca te dejaré

Título Original: Haunting Adeline

Saga: Haunting Adeline

Libro: 1

Autora: H. D. Carlton

Editorial: Montena

Páginas: 640

Año: 2023

Precio: 18€ (tapa blanda con solapas) 8,54€ (Ebook)

Sinopsis: La manipuladora

Puedo manipular las emociones de cualquiera que me lo permita.

Les hago sufrir, les hago llorar, les hago reír y suspirar.

Pero a él mis palabras no le afectan. Sobre todo cuando le suplico que se vaya.

Siempre está ahí, observándome y esperando.

Y yo no soy capaz de apartar la mirada.

Especialmente cuando lo único que deseo es que se acerque.

La sombra

No pretendía enamorarme.

Pero, ahora que ha ocurrido, no puedo mantenerme lejos de ella.

Me fascinan su sonrisa, sus ojos, cómo se mueve…

Cómo se desnuda...

Continuaré observándola y esperando. Hasta que caiga en mis redes.

Y, cuando lo consiga, no la soltaré nunca.



Como sabéis soy de leer libros de estos tóxicos por los loles (y porque suelen fáciles de leer), así que me atreví con Haunting Adeline que, además, estaba en boca de todo el mundo. Había gente que lo adoraba y gente que lo odiaba. Obviamente yo estoy en el segundo grupo porque, madre mía, tremenda mierda. 

Addie se muda a Parsons Mayor, la casa de su familia, tras la muerte de su abuela. La casa, construida en la época victoriana está llena de secretos y fantasmas del pasado que comenzarán a acosar a Addie desde el momento en el que ponga un pie en dicha propiedad. Pero el pasado no va a ser lo único que acose a Addie, ya que un hombre se ha fijado en ella y va a hacer lo que sea para que sea suya. Ese hombre es Zade, un hombre peligroso que tiene una empresa secreta que se dedica a desmantelar organizaciones relacionadas con la pedofilia y la trata de seres humanos. Zade se encuentra un día por casualidad con Addie y hará todo lo posible por que sea suya, aunque sus métodos no sean los más convencionales.

Este libro es lo peor que he leído en mucho tiempo (y he leído After y Lascivia entre otras perlas de la literatura romántica tóxica). Tengo que decir que empieza bastante bien, toda la trama de Addie investigando el pasado de su bisabuela y lo que, en realidad, pasó con ella en esa casa y la parte de Zade reventando a gente que trafica con niños y mujeres me tenía enganchada hasta que el libro llega al capítulo 16. A partir de ese momento estas dos tramas quedan prácticamente olvidadas para ser una constante de escenas de sexo donde Addie no consiente en ningún momento y donde cada una es más turbia que la anterior y eso que ya la primera es turbia de cojones. 

Vamos a hablar de todos los Trigger Warnings o Advertencia de contenido porque esto está lleno de ellos. Algunos me ha “gustado” leerlos, otros me han parecido que eran cruzar líneas rojas que nadie en su sano juicio debería cruzar. Bien, vamos a ello: en este libro te vas a encontrar: acoso, violencia, pedofilia, canibalismo y violaciones. Algunas cosas más explícitas que otras:

Acoso: Addie sufre acoso por parte de Zade, él la sigue a todas partes e incluso la amenaza cuando se lleva a hombres a su casa con matar a esos hombres solo por el hecho de que han mantenido relaciones con ella, amenaza que cumple. Además, Addie también investiga el pasado de su bisabuela, que también fue acosada por un hombre del cual se enamoró. Tengo que decir que esta parte, al menos al principio, me estaba gustando mucho, me recordaba a You y me parecía igual de turbia. 

Pedofilia, canibalismo y violencia: estos tres los pongo juntos porque están relacionados. En la trama de Zade nos encontramos que él trabaja en las sombras desmantelando grupos de trata de personas (tanto mujeres como niños) y que ha llegado a Seattle buscando una sociedad secreta llena de pedófilos que secuestra a niños para matarlos y beberse su sangre. Por supuesto Zade se mete a desmantelar a toda esta peña usando la violencia. Violencia además muy explícita, pero explícita nivel que parecía eso Saw o cualquier película de este género. Admito que esta parte, aunque me revolvía el estómago, también me gustó porque soy una loca de los True Crimes y en esos documentales he visto de todo. Y cuando digo de todo es, literalmente, de todo. 

Violaciones: aquí es por donde no he pasado. Todos los encuentros sexuales entre Addie y Zade (que son el 80% del libro) son violaciones. Yo entiendo que esto es un dark romance, que la relación no tiene que ser cuqui, pero creo que el consentimiento es muy importante y aquí no se da en ningún momento. Lo peor de todo es que al final te lo justifican y que Addie no tienen ningún tipo de trauma porque “es que madre mía el tío me hace sentir como nunca”. Literalmente te lo dicen así. 

Los personajes son más planos que una zapatilla, tienen cero cerebro, cero desarrollo argumental y cero coherencia. Empecemos con Addeline  (o Addie), la cual se jacta de ser una mujer fuerte e independiente hasta que aparece Zade. Primero como cualquier persona normal cuando la acosan pone denuncias, pero luego ya para qué, si aparte de que la amenazan el señor está buenísimo y hace que su parrús se convierta en un parque acuático cada vez que la toca sin su consentimientos. ¿Traumas? ¿Eso se come? 
Zade es otro personaje que tiene la coherencia en el dedo del pie. Osea te lo presentan como un tío super chungo pero que desmantela redes de pedofilia y de trata de blancas. Que cuando rescata a esas mujeres y niños que han sido violados los da una vida mejor y los esconde para que no haya represalias por parte de las mafias y luego…¿acosa y viola a la mujer que le mola? ¿Enserio? A mí que me expliquen con dibujos donde está la coherencia con esto, porque no la tiene.

En resumen estoy segura de que por ahí hay dark romance mejores escritos y mejores hechos que Haunting Adeline. Leeros esos, esto no lo cojáis ni con un palo. 

1/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"El Familiar" (Leigh Bardugo)

 ¡Hola amigas! ¿Qué tal? Espero que genial. ¡Por fin termino de ponerme al día con las reseñas! Y lo hago con El familiar  la última novela ...