lunes, 28 de agosto de 2023

"Una Venganza Mortal" (V. E. SCHWAB)

 ¡Hola amigas! ¿Qué tal todo? Espero que genial. Hoy vengo con la segunda, y última, entrega de la bilogía Villanos con Una Venganza Mortal. Otra saga más que me acabo y que, la verdad, el primer libro me gustó pero este no es que me haya fascinado. ¿Lo habéis leído? 

Título: Una Venganza Mortal

Título Original: Vengeful

Saga: Villanos

Libro: 2

Autora: V. E. Schwab

Año: 2022

Páginas: 544

Editorial: Umbriel

Precio: 17€ (físico) 5,49€ (digital)


Sinopsis: Eli Ever y Victor Vale eran simples estudiantes de medicina cuando descubrieron que las experiencias cercanas a la muerte pueden manifestar capacidades extraordinarias si se dan ciertas condiciones.

Fueron muy amigos, luego se convirtieron en rivales y, finalmente, se volvieron enemigos.

Estuvieron muertos, revivieron, y más tarde… Eli mató a Victor de una vez por todas.

Al menos, eso creía. Pero Sydney Clarke no estuvo de acuerdo y usó su propio superpoder para inclinar la balanza. Pero cuando Marcella Reggins entra en escena, las cosas en la ciudad de Merit se complican aún más. Ella no necesita alianzas. Y hará todo lo que esté al alcance de su mano para sacar ventaja de los dos ExtraOrdinarios más poderosos: Eli Ever y Victor Vale.

Si puede haber vida después de la muerte… ¿habrá calma después de la venganza, o reinará el caos?


Leí hace bastante una obsesión perversa y me gustó muchísimo, sin embargo, entre unas cosas y otras he ido postergando la lectura del segundo libro bastante tiempo y no sé si ha sido porque ha pasado mucho y no me acordaba prácticamente de nada o porque este libro en sí no es tan bueno como el primero, pero la cosa es que no me ha enganchado tanto como el anterior y, además, los últimos capítulo se me hicieron bola.  

Tras resucitar, Víctor busca una nueva forma de poder controlar sus poderes y no morir en el intento. Mientras, Eli comienza a trabajar en una sociedad secreta (de forma obligada) que estudia a los EO para averiguar por qué consiguen los poderes y qué lleva a que cada uno tenga un tipo distinto, dependiendo de las circunstancias en las que muere. Syd, por su parte, se hará amiga de June, una EO con la capacidad de cambiar de apariencia que está trabajando con Marcella, la exmujer de un capo de la mafia que ha obtenido el poder de derretir las cosas tras ser casi asesinada por él.

Tengo la sensación de que este libro es un quiero y no puedo, es más, todo el párrafo anterior está escrito de aquella manera porque no me estaba enterando de la trama cuando lo estaba leyendo como para saber ponerla con palabras una vez leído. Durante todo el libro nos encontramos con enormes saltos temporales que, por separado, funcionan bien, pero como un libro en conjunto es algo muy confuso. ¿Sabéis las series de TV que tienen 800 capítulos contando la vida de los personajes y, al final, todo se soluciona de forma rápida porque se han quedado sin tiempo para más? Pues esa es la sensación que he tenido leyendo este libro: que todo eran capítulos de tramas que, por separado, estaban bien, pero en conjunto no me decían nada y eso para un final de libro no lo veo, porque da la sensación de que ni la propia autora sabía lo que quería hacer y que iba escribiendo a ver qué salía. 

Los personajes no me han dicho absolutamente nada porque como esto abarcaba mucho al final era incapaz de conectar con nadie ni con los personajes que ya salían en el libro anterior ni con los nuevos, una pena porque tenían todos mucho potencial, pero la autora no ha sabido sacarles provecho.  

En resumen Una Venganza Mortal acaba la historia empezada en Una Obsesión Perversa, aunque de forma muy pesada. Creo que esta historia hubiera estado mejor si hubiera sido un libro autoconclusivo, ya que me ha dado la sensación de que este libro era más de relleno que de final de bilogía.  

3/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"El Familiar" (Leigh Bardugo)

 ¡Hola amigas! ¿Qué tal? Espero que genial. ¡Por fin termino de ponerme al día con las reseñas! Y lo hago con El familiar  la última novela ...