martes, 5 de septiembre de 2023

"Ninja Turtles: Caos Mutante" (2023)

 ¡Hola amigas! ¿Qué tal todo? Espero que genial. Hoy vengo con la reseña de Ninja Turtles: Caos Mutante una película que, para mi, ha sido todo un descubrimiento. ¿La habéis visto? 

Título: Ninja Turtles: Caos Mutante

Título Original: Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem

Directores: Jeff Rowe y Kyler Spears

Duración: 99 minutos

Año: 2023

Sinopsis: Después de pasar años apartados del mundo humano, los hermanos Tortuga se proponen ganarse el corazón de los habitantes de Nueva York y que les acepten como quinceañeros normales, llevando a cabo actos heroicos. Su amiga April O'Neil les ayuda a enfrentarse a un misterioso sindicato del crimen, pero pronto se ven superados ante el ataque de un ejército de mutantes que se abalanza sobre ellos.



Disponible en cines


Aunque de pequeña veía los dibujos de Las Tortugas Ninja, la verdad es que no es que fueran mis dibujos favoritos, pero una tarde, no tenía nada que hacer con mi chico y nos fuimos al cine a verla, simplemente porque la película la hacían los mismos que han hecho Los Mitchell Contra las Máquinas o Spiderman a través del multiverso y, claro, esas películas nos encantan a los dos. Entré con cero expectativas y salí con los ojos llorosos de tanto reír. 

En las alcantarillas de nueva york viven cuatro tortugas mutantes adolescentes que sueñan con poder estar con los humanos, aunque su padre adoptivo, una rata también mutante, les dice que el mundo de los humanos es peligroso. Sin embargo, las un encontronazo con una chica llamada April las tortugas comenzarán a salir para demostrar que no son malas, sino que lo que quieren es hacerse amigas de las personas. Pero, en una de estas salidas, se verán metidas en la trama de otro ser como ellas, una mosca gigante que quiere destruir a los humanos para que los animales mutantes dominen la tierra. Los cuatro hermanos, junto con más aliados, tendrán que salvar nueva york y el mundo entero.

Nos encontramos con una película súper divertida, llena de referencias a la cultura popular. A mi casi me da algo a reír cuando mencionaron Ataque a los Titanes. Además creo que está muy pensada para todos los públicos en ese sentido, ya que las tortugas hablan como lo haría un niño ahora, con términos como “bro” o “buah chaval”, pero luego muchas referencias como la de Ataque a los Titanes o Shrek están pensadas para el público un poco más maduro, que las van a entender más que los niños.

Al ser de los guionistas de películas como Los Mitchell contra las Máquinas o Spiderman a través del multiverso sabes que la película va a ser una auténtica locura en el buen sentido, ya que es un mamarracheo constante, pero con una trama muy sólida: sabe de donde parte y hace donde quiere ir.

La animación, como siempre pasa con las películas de estos directores está a otro nivel, en este caso es como si fuera un cómic animado con un poco de 3d. Aunque al principio me ha parecido un poco rara enseguida me he acostumbrado y es una pasada. 

Los personajes de las tortugas ninja me han gustado muchísimo, aunque mi favorito ha sido Donatello. Además, recuerdo que de pequeña me sabía los nombres pero pese a que veía la serie nunca los distinguía porque todos tenían el mismo diseño, solo cambiaban el arma y el color de antifaz. Aquí no pasa eso, cada tortuga tiene su personalidad y diseño único, por ejemplo, Donatello lleva gafas o Michelangelo es el más bajito.



En resumen si de pequeños os gustaban las tortugas ninja y queréis pasar un buen rato os recomiendo muchísimo ir al cine a verla. Yo iba sin ninguna expectativa y salí del cine llorando de la risa. 

5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"El Familiar" (Leigh Bardugo)

 ¡Hola amigas! ¿Qué tal? Espero que genial. ¡Por fin termino de ponerme al día con las reseñas! Y lo hago con El familiar  la última novela ...