martes, 19 de septiembre de 2023

"Zoom 100: Cien cosas que quiero hacer antes de convertirme en zombie" (2023)

 ¡Hola amigas! ¿Qué tal todo? Espero que genial. Hoy os traigo la reseña de Zoom 100, pero de la película, porque lo del anime es un meme en si mismo. ¿La habéis visto? ¿Sois de los que estáis viendo el anime? 

Título: Zoom 100: Cien cosas que quiero hacer antes de convertirme en zombie

Título Original: Zom 100: Zombie ni Naru Made ni Shitai 100 no Koto

Director: Yusuke Ishida

Año: 2023

Duración: 128 min

Sinopsis: ¡Sobrevivir a un apocalipsis zombi es mejor que ser un esclavo asalariado cualquier día! Después de pasar años trabajando como esclavo para una empresa que aplasta el alma, la vida de Akira ha perdido su brillo. Vive en un departamento lleno de basura, su salario es abismal y ni siquiera puede reunir el valor para confesar su amor a su hermosa compañera de trabajo. Pero cuando un apocalipsis zombi asola su ciudad, le da el empujón que necesita para vivir por sí mismo. Ahora Akira tiene la misión de completar los 100 elementos de su lista de deseos antes de convertirse.

BSO: https://open.spotify.com/intl-es/album/2H5tfV1sDFNs139pbx8hYZ?si=ZDolz51yQRe9_OvZMmAgLA

La puedes ver en Netflix


Conozco el anime de Zoom 100 sobre todo por el meme que hay entorno a la emisión de sus capítulos, porque rara es la semana en la que no se atrasa la emisión. Pero en Netflix está el live action que, si no recuerdo mal, se estrenó en Japón un poco antes de que lo hiciera el anime.

Akira tiene el trabajo que, consideraba, de sus sueños, pero tras un año siendo explotado parece que ya no está tan contento con él. Un día se despierta y descubre que todas las personas se están convirtiendo en zombies. Así que prepara una lista de 100 cosas que quiere hacer antes de ser uno de ellos. Sin embargo, por casualidad, descubrirá que hay un refugio seguro para las personas que aún no son zombies, así que, junto a su amigo de toda la vida y una chica a la que acaba de conocer, partirán a ese refugio para intentar vivir allí. Aunque todo acabará saliendo un poco mal.

Nos encontramos con una película que se podría dividir en dos partes: una primera mitad con muchas partes de comedia y una segunda mitad donde la cosa se pone un poquito más seria aunque sin dejar lo cómico completamente de lado.

No puedo juzgar la película como adaptación, porque no he leído el manga y bueno, el anime creo que lleva emitidos cuatro capítulos como mucho, así que no sé si es buena o mala adaptación, pero sí que me da la sensación de que han cogido una pequeña parte de la historia para convertirla en película porque, pese a que el final es cerrado, sí que da la sensación de que hay mucho más por contar.

Los personajes son muy carismáticos. Akira, que es el protagonista, me ha gustado mucho. También tengo que decir que me ha hecho muchísima gracia que el personaje femenino protagonista se llame Sizuka, yo no sé si es un guiño a Doraemon o es casualidad, pero es que cada vez que la nombraban yo me meaba de risa. También os digo, es un personaje super chulo y bastante fuerte, nada que ver con su famosísima tocaya.


En resumen si queréis conocer un poco más esta historia que está en boca de todos ahora mismo (aunque sea por los continuos retrasos en el anime) pero no sabéis si darle una oportunidad a la serie, os recomiendo un montón la película. Yo quiero ver ahora los dibujos…aunque cuando ya se haya emitido por completo la primera temporada.


4/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"El Familiar" (Leigh Bardugo)

 ¡Hola amigas! ¿Qué tal? Espero que genial. ¡Por fin termino de ponerme al día con las reseñas! Y lo hago con El familiar  la última novela ...