jueves, 5 de octubre de 2023

"Érase una vez un asesinato" (2023)

 ¡Hola amigas! ¿Qué tal todo? Espero que genial. Hoy vengo con la reseña de Érase una vez un asesinato. Una película un tanto rara que mezcla los cuentos clásicos con el thriller. ¿La conocíais? ¿La habéis visto? 

Título: Érase una vez un asesinato

Título original: Akazukin, tabi no tochu de shitai to deau

Director: Yûichi Fukuda

Año: 2023

Duración: 105 min.

Sinopsis: Mientras asiste al baile real con Cenicienta, Caperucita Roja se ve inmersa en un gran misterio. ¿Podrá resolver el caso antes de que llegue la medianoche?

La puedes ver en Netflix 





Descubrí esta película navegando por las recomendaciones de Netflix y me pareció curiosa la premisa de los cuentos clásicos y un asesinato, así que, claramente tenía que verla y, oye, la verdad es que me ha entretenido muchísimo.

Caperucita Roja quiere ver mundo así que, un día, sale de su casa solo con una cestita. En el bosque se encuentra con una bruja que es un poco desastre y, por su culpa, pierde sus zapatos. Por suerte, los encuentra ya que una chica que también está en el bosque los lleva puestos. Esta chica no es otra que Cenicienta y le cuenta a Caperucita Roja que quiere ir al baile del príncipe a ver si tiene suerte y se casa con él y sale de su casa donde su madrastra y hermanastras la maltratan. Ambas se hacen amigas enseguida y, gracias a la ayuda de otra bruja, consiguen ir al baile. Pero en el camino tienen un accidente con un hombre, al que piensan que lo han atropellado. Sin embargo, cuando llegan al baile descubren que esta persona ha sido asesinada. Caperucita, que tiene un don para averiguar cosas, comienza a investigar para encontrar quien ha sido el culpable, puesto que todo el mundo sospecha de la persona incorrecta. 

Tengo que decir que me ha parecido muy curioso ver una adaptación japonesa de cuentos que son tradicionalmente occidentales, aunque supongo que allí también se cuentan, no lo sé. Además el introducir una trama de asesinato con el tema de los cuentos me ha parecido súper curioso y que funciona bastante bien, la verdad. Es cierto que la película es muy japonesa en algunos aspectos: como al principio que es bastante rara o que algunos actores sobreactúan bastante, pero al momento que te metes de lleno es una película que engancha bastante. ¿El giro final? Yo no me lo esperaba para nada, estaba viendo la película haciendo apuestas con mi chico a ver quién sería el asesino y flipé cuando se desveló su identidad porque no estaba entre los que yo pensaba.

Pese a que no deja de ser una película basada en cuentos clásicos y, como tal, los personajes ya los conocemos, el giro que tienen los personajes y las personalidades que tienen me ha gustado mucho. Caperucita Roja, que es la protagonista, no es la niña que va a ver a su abuelita dulce e inocente, sino que tiene una personalidad muy marcada.


En resumen, Érase una vez un asesinato es una buena mezcla entre los cuentos infantiles y el thriller, además, creo que es la típica historia con la que puedes seguir haciendo más películas autoconclusivas con Caperucita  Roja como hilo conductor.

4/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"El Familiar" (Leigh Bardugo)

 ¡Hola amigas! ¿Qué tal? Espero que genial. ¡Por fin termino de ponerme al día con las reseñas! Y lo hago con El familiar  la última novela ...