martes, 3 de octubre de 2023

"La Profecía del Rayo y las Estrellas" (Rick Riordan)

 ¡Hola amigas! ¿Qué tal todo? Espero que genial. Hoy en el blog os traigo La Profecía del Rayo y las Estrellas un libro dentro del universo de Percy Jackson que tiene como protagonista a Nico Di Angelo y a su novio Will Solace. ¿Lo habéis leído?

Título: La Profecía del Rayo y las Estrellas

Título Original: The Sun and The Star

Saga: Las Crónicas del Campamento Mestizo

Libro: 16

Autor: Rick Riordan

Año: 2023

Páginas: 480

Editorial: Montena

Precio: 17,05€ (tapa dura) 7,59€ (Ebook)


Sinopsis: Nico di Angelo, hijo de Hades, ha superado las pruebas más difíciles que podría haberse imaginado: desde la muerte de su madre y su hermana hasta perder a su amigo Jason durante los juicios de Apolo. Pero ahora hay un rayo de sol en su vida: Will Solace, el hijo de Apolo.

Juntos, los dos semidioses pueden superar cualquier obstáculo.

Al menos, así fue hasta el día de hoy.

Ahora una voz llama a Nico desde el Tártaro, la parte más baja del Inframundo. Él tiene clara su misión, pero Will no va a dejar que vaya solo... La pregunta es: ¿puede un ser hecho de luz sobrevivir en la parte más oscura del mundo? ¿Podrá vencer los demonios que lo rodean y los que tiene en su interior?


Lo puedes comprar aquí


Que Percy Jackson es una de mis sagas favoritas y que me leo todo lo que Rick Riordan saque de ese universo es un hecho que todos sabemos, así que, claramente, La Profecía del Rayo y la Estrellas, libro que protagoniza Nico DiAngelo, iba a caer tarde o temprano y, aunque ha pasado un poquito desde que salió, creo que ahora ha sido el momento perfecto para volver al Campamento Mestizo porque este mes sale el libro nuevo de Percy en España y en diciembre empieza la serie de Disney Plus.

Nico DiAngelo ha pasado por mucho en la vida, pero, al menos, ahora tiene a Will Solace, el hijo de Apolo es su mayor apoyo y parece que el hecho que él sea hijo de Hades no parece un impedimento para que ambos sean pareja, por muy distintas que sean sus personalidades. Todo parece ir muy bien para ellos, ambos prevén un invierno tranquilo en el Campamento Mestizo y una oportunidad para crecer como pareja, pero una nueva profecía aparece para fastidiar un poco y esta vez está dirigida a Nico: debe volver al Tártaro y rescatar a un amigo suyo que le está pidiendo ayuda.

Nico tiene la intención de ir solo, pero Will no está por la labor de que su novio haga un viaje tan peligroso y más sabiendo que la otra vez salió vivo de milagro, así que los dos emprenden este viaje. Pero Will es un hijo del Sol y aún tiene muchos prejuicios con todo lo relacionado con el Inframundo y, además, el Tártaro es el lugar más oscuro del mundo, por lo que su salud puede verse bastante perjudicada.

Sin embargo, aunque el viaje comienza bien, poco a poco los prejuicios de Will comenzarán a salir a la luz, lo mismo que los problemas de Nico con respecto a la confianza hacia los demás, por lo que la misión no será solo de rescate, sino una prueba que ambos tendrán que pasar como pareja y demostrar que dos personalidades tan diferentes pueden ser compatibles entre sí.

Creo que este libro es más de personajes que de trama o esa ha sido la sensación que he tenido durante toda la lectura y es que, si lo comparo con los anteriores donde lo principal era resolver la misión e impedir que la profecía de rigor se cumpliera, en este caso, creo que eso no es más que una excusa para un libro con un mensaje mucho más profundo: aceptarte a ti mismo.

Durante toda la lectura vemos, bajo los puntos de vista de Nico y Will, sus inseguridades con respecto a sí mismos, al hecho de estar saliendo con una persona que es completamente opuesto a ti y a acabar con los prejuicios que puedan surgir debido a eso. Tengo que decir que en ocasiones lo estaba pasando mal por ambos personajes, porque hacía mucho que no leía algo donde se notaba que de verdad se querían mucho y que hacían todo lo posible por estar juntos.

Algo que tengo que destacar de este libro es, sin duda, la representación LGTB que hay, ya no solo porque la pareja principal pertenece a esta comunidad, Nico es gay y Will, si no recuerdo mal, bisexual. Sino también se da visibilidad al colectivo no binario de una forma muy curiosa y es que hay personajes del Inframundo cuyos pronombres son elle/elles. Además al final hay un discurso sobre la orientación sexual que ojalá poder enmarcarlo, es una maravilla.

Nico DiAngelo es un personaje que está presente desde el tercer libro de Percy Jackson, por lo que ya le conocía y es que es un personaje que me gusta muchísimo y del que quería saber más de él, ya que siempre lo ves bajo los ojos de otros personajes y solo sabes que es alguien muy misterioso, muy suyo y poco más. Pero aquí vemos que es alguien que tiene un montón de traumas con los que tiene que lidiar y muchísimos problemas de confianza, por lo que siempre intenta lidiar con las cosas él solo sin contar con la ayuda de los demás.

Will Solace, por su parte, es todo lo contrario a Nico. Es alegre, extrovertido y, como hijo de Apolo que es, un gran médico. Tiene bastantes prejuicios con todo lo relacionado con el Inframundo, pero, poco a poco, vemos como esos prejuicios se van marchando y va aprendiendo más sobre el mundo de su novio.

En conjunto, tanto Nico como Will son personajes con una evolución tremenda durante todo el libro, se podría decir que empiezan en un punto A y acaban en un punto Z, algo completamente diferente a como eran, pero sin perder su esencia.

En resumen, La Profecía del rayo y las estrellas es un libro que, si os gusta el universo de Percy Jackson, os lo tenéis que leer. Eso sí, por desgracia es un libro que se sitúa justo después de Las Pruebas de Apolo, por lo que tenéis que haberos leído las tres sagas anteriores (Percy Jackson, Los Héroes del Olimpo y Las Pruebas de Apolo) si no queréis comeros spoilers bastante grandes.

5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"El Familiar" (Leigh Bardugo)

 ¡Hola amigas! ¿Qué tal? Espero que genial. ¡Por fin termino de ponerme al día con las reseñas! Y lo hago con El familiar  la última novela ...