lunes, 20 de noviembre de 2023

"Chainsaw Man" (Anime)

 ¡Hola amigas! ¿Qué tal todo? Espero que genial. Hoy vengo con la reseña de Chainsaw Man, uno de los que triunfó el año pasado y que, tengo que decir, no me ha gustado mucho. ¿Lo habéis visto? 

Título: Chainsaw Man

Título original: Chansaw Man

Año: 2022

Temporadas: 1

Episodios: 12

Duración: 25 min/episodio

Sinopsis: Denji es un joven pobre que haría cualquier cosa por dinero, incluso perseguir demonios con su perro diabólico Pochita. Es una persona simple, con sueños simples, que se está ahogando en una montaña de deudas. Pero su triste vida da un vuelco cuando le traiciona alguien en quien confía. Ahora, con el poder del demonio dentro, Denji da la bienvenida a un hombre nuevo —¡'Chainsaw Man'!

La puedes ver en Crunchyrrol 


Conocía Chainsaw Man, pero no me había puesto con ella porque no era una serie que me llamara especialmente la atención. Al final he caído y, tengo que decir que, aunque me ha gustado, no ha me ha entusiasmado. 

Denji es un adolescente de 17 años que vive junto a Pochita, su demonio mascota, haciendo encargos para matar demonios por una miseria, pero que le da lo suficiente para vivir, hasta que, un día, junto a Pochita consigue acabar con un demonio que convierte a la gente en zombie, aunque a costa de su mejor amigo. Por suerte, Pochita hace que Denji se convierta en un demonio que se convierte en motosierra y comenzará a trabajar para Makima en el departamento de cazadores de demonios, con otras personas que han hecho pactos con diferentes de estos seres sobrenaturales para matar a los más peligrosos.  

Tengo que decir que es un anime que me ha gustado, pero tampoco me ha fascinado, osea creo que tiene muchas cosas de Guardianes de la Noche (como lo de cazar demonios), pero en el mundo actual y con mucha más violencia gratuita. Aunque es cierto que los personajes están muy bien desarrollados y cada uno tiene su personalidad. 

Algo que no me ha gustado nada, porque me parece súper simple y machista, es la motivación de Denji para ser cazador de demonios, que no es otra que tocar tetas, ya está. Y lo digo literalmente, que desde el principio Denji dice que él está ahí porque quiere meterle mano a Makima o a quien sea mientras la pava sea guapa. ¿Quién dijo machismo? 

La serie está llena de escenas súper violentas e incluso alguna está censurada porque ya era demasiado asquerosa y, si, estoy hablando de la del vómito, por lo que no es una serie para todo el mundo, si eres de los que no puede ver sangre ni te acerques a ella, porque hay veces que había sangre y violencia por haber y no porque fuera muy necesario para la trama. 

A mi Denji, el protagonista, se me atraganta, es un personaje que no aguanto para nada. Eso si, Power, la chavala que tiene cuernos, es mi favorita, la chica es una macarra total y en el doblaje en castellano tiene las mejores frases, es que ella va a su rollo y para mi es la mejor. También me ha ido gustando poco a poco Makima, que parece así muy dulce y tal, pero su demonio es la leche. 


En resumen Chainsaw Man me ha gustado, pero tampoco ha sido el anime de mi vida, seguramente vea, si la renuevan, la siguiente temporada porque se ha quedado muy interesante.

3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"El Familiar" (Leigh Bardugo)

 ¡Hola amigas! ¿Qué tal? Espero que genial. ¡Por fin termino de ponerme al día con las reseñas! Y lo hago con El familiar  la última novela ...