¡Hola amigas! ¿Qué tal todo? Espero que genial. Hoy vengo con la reseña de Balada de Pájaros Cantores y Serpientes la precuela de Los Juegos del Hambre sobre la juventud del presidente Snow. ¿Habéis visto la peli? ¿Y leído el libro?
Título: Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes.Nos situamos en una Panem que acaba de ser devastada por la guerra, el Capitolio ha decretado que, para castigar a los distritos se creen los Juegos del Hambre, donde un chico y una chica de cada uno tengan que luchar a muerte, pero, tras 10 ediciones, los Juegos están de capa caída y nadie los ve, así que se decide que ese año se cree la figura del mentor para ayudar a los tributos. Estos mentores serán elegidos de entre los mejores estudiantes de la academia del capitolio. Uno de estos estudiantes será Coriolanus Snow, al cual se le adjudica a Lucy Gray, la tributo femenina del Distrito 12.
Desde ese momento, sabiendo que Lucy no tiene oportunidades para ganar, la misión de Snow será hacer que la joven sea recordada y conseguir los mayores apoyos posibles para que, al menos, no muera de los primeros, ya que, ser mentor no solo supone ayudar al tributo, sino que el mejor de todos se llevará un importante premio en metálico. Poco a poco, mentor y tributo comenzarán a estrechar lazos, tanto que Snow comenzará a tener sentimientos hacia Lucy que, además, se irá ganando el corazón del público gracias a su personalidad y su música.
En esta precuela de Los Juegos del Hambre conocemos un poco más cómo era Panem después de la guerra de los distritos y cómo los juegos van cambiando desde el principio, donde vemos que los tributos son tratados como animales, que los encierran en el zoo y que la arena no es más que un estadio abandonado, hasta los juegos de Katniss donde es todo un espectáculo de masas donde los tributos son considerados como auténticas estrellas.
Leí en su día que la idea inicial era dividir el libro en dos y menos mal que no lo han hecho porque sino habríamos tenido una primera parte con todo lo de los juegos super frenética y una segunda parte con Snow en los distritos más lenta y aburrida.
Snow es un personaje que me parece que está super bien construido, es de esos con los que puedes empatizar bastante, pero que sabes que es muy mala gente y en ningún momento están justificando sus acciones, simplemente ves como actúa y las motivaciones que tiene para ello. Lucy me ha gustado mucho más en la película que en el libro, donde no fui capaz de conectar con ella. La actriz, que no sé ahora mismo como se llama, tiene una voz muy bonita y todas las canciones las ha hecho suyas
No hay comentarios:
Publicar un comentario