¡Hola amigas! ¿Qué tal todo? Espero que genial. Hoy vengo con la reseña de Wish, la nueva película de Disney que, además, celebra el centenario de la productora. ¿La habéis visto?
Título: Wish: el poder de los deseosEl reino de Rosas está gobernado por el rey Magnífico, un soberano que es capaz de controlar la magia y que cuida todos los deseos de las personas para, en algún momento, concedérselos. Aquí es donde vive Asha, una joven de 17 años cuyo abuelo ha cumplido 100 años y cuya entrevista con el rey para convertirse en su aprendiz. Pero cuando la entrevista sale mal, Asha descubrirá que el rey no es tan bueno y generoso como ella pensaba y esa noche pedirá un deseo a una estrella. Desde ese momento, una pequeña estrella la acompaña y Asha, con ayuda de sus amigos, tendrá que derrotar a Magnífico, que cegado por la rabia y el poder, está planeando destruir todo el reino de Rosas y los preciados deseos de los habitantes.
Como he dicho al principio tenía mis dudas con la película porque me habían dicho que no era de las mejores de Disney, pero a los 10 minutos yo ya estaba dentrísimo de la narrativa. Eso si, es importante destacar que la película es un homenaje a toda la trayectoria de animación de Disney por lo que está llena de guiños y tiene esa estructura de película de dibujos antigua donde tú sabes lo que va a pasar desde el principio, aún así la he disfrutado muchísimo.
De todos los guiños, mis favoritos han sido el inicio, con esa estructura que podemos ver en películas como Blancanieves o La Cenicienta donde salen las letras con tipografía antigua y el libro de cuentos que se abre y empieza con la narración del cuento y el los créditos donde salen todos los personajes de las películas de animación de Disney.
Por supuesto que la película esté inspirada en España es un plus, ya no es que te digan que Rosas está en el mediterráneo, es que toda la arquitectura y vestuario es de la época del Al-Andalus y la primera canción es super flamenca, además, podemos ver que en esa canción hay personajes por detrás que bailan sevillanas.
Asha es un personaje que me ha gustado muchísimo, es la típica adolescente que tiene inseguridades, pero también es valiente y está dispuesta a luchar por lo que considera justo. Va acompañada por una cabra adorable y divertida llamada Valentino y por Estrella que es la estrellita de los deseos y que lo más cuqui del mundo.
En resumen Wish es todo un homenaje a los 100 años de Disney animación dando protagonismo a algo que siempre ha estado presente en sus películas: los deseos que le pides a las estrellas.
5/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario