martes, 26 de diciembre de 2023

"Una Maldición De Sombras y Espinas" (L. J. Andrews)

¡Feliz Navidad, amigas! Hoy en el blog os traigo la reseña de Una maldición de sombras y espinas un libro que me ha gustado, pero tampoco me ha fascinado, y que pone punto y final al 2023 lector porque, en las fechas en las que estamos, no creo que termine ningún libro más. ¿Lo habéis leído? 

Título: Una Maldición de Sombras y Espinas

Título Original: Curse of Shadows and Thorns

Saga: The Broken Kingdoms

Libro: 1

Autora: L. J. Andrews

Año: 2023

Editorial: Faeris

Páginas: 412

Precio: 18€ (tapa blanda) 9,49€ (ebook)


Sinopsis: Mucho tiempo atrás, los antepasados de Elise le arrebataron la corona al rey de las hadas. Como sobrina del brutal rey actual, su obligación es hacer todo lo necesario para asegurar que su familia mantenga el trono por los siglos de los siglos. El problema es que Elise prefiere escaparse a los garitos de juego con los criados a ser una princesa calladita en un baile. Sus imprudentes escapadas terminan cuando su tío la obliga a empezar las negociaciones para su casamiento, porque si se niega, su padre, moribundo, tendrá que pagar el precio. 

Empujada por su sentido del deber, Elise se pone en manos de Legion Grey, el atractivo y misterioso negociador matrimonial. Pero Legion, del que depende algo más que su futuro, le provoca una furia irrefrenable y al mismo tiempo una pasión prohibida. 

Cuando un golpe de estado derroca a su tío, Elise huye con Legion. Entonces descubre que él tiene más secretos de los que creía. Sin saberlo, Elise despierta una maldición bestial que Legion ha soportado toda su vida. Cuando la verdad sobre el complicado pasado de Legion sale a la luz, ya no queda claro quién es el legítimo heredero al trono y eso provoca que se pongan más vidas en juego. Elise se ve obligada a tomar una decisión imposible: evitar una lucha sangrienta, dejando a Legion a merced de la bestia que hay en su interior, o acabar con la maldición y devolver la magia a esas tierras, pero sacrificando una vida: la suya. 

Entre un cuento de hadas y una leyenda vikinga, Una maldición de sombras y espinas es una historia de amor trepidante con la mezcla perfecta de pasión y acción. 

Lo puedes comprar aquí



¿No tenéis la sensación de que todos los libros se llaman igual y tienen la misma portada? Porque a mí me pasa constantemente, la cosa es que estaba en una librería con una amiga y este me llamó bastante la atención, por lo que decidí llevármelo a casa y, aunque me ha gustado, me ha dado la sensación de que es un poco lo que pides por Aliexpress vs lo que te llega.

Elise Lysander pertenece a la segunda familia real, es decir, su tío es el rey y ella recibe un trato de princesa, pero sabe que ella no llegará a reinar. Ella es feliz en su pequeño pueblo donde se salta todas las leyes habidas y por haber para disfrutar de la vida hasta que, en la fiesta de compromiso de su hermana con su primo, el rey toma la decisión que tanto miedo le daba: ha llegado la hora de que Elise se case. Pero claro, en su reino las mujeres tienen entre cero y nada de relevancia, por lo que ella no puede elegir quien será su marido y, puesto que su padre está enfermo, el rey designa a Legion Grey como el encargado de elegir quien pasará el resto de su vida con Elise. 

Pero, para sorpresa de Elise, Legion no es como todos los hombres del reino y tiene en cuenta sus opiniones e, incluso, quiere pasar tiempo con ella para elegir al mejor candidato para ser su esposo, por lo que, como es lógico, entre ellos irá surgiendo algo más que una amistad. Sin embargo, una noche, los rebeldes asaltan el castillo donde la joven vive y, tras capturarlos, toda la familia se marcha a la capital donde el rey ejecutará el debido castigo por insubordinación, pero, durante la celebración del mismo ocurrirá algo que hará que todo el mundo de Elise se tambalee y buscar marido se convierta en el menor de sus problemas.

Tengo que decir que tengo sentimientos encontrados con este libro porque, por un lado me ha gustado, pero por otro, me parece demasiado introductorio y que toda la acción y el meollo de la cuestión están en las últimas 100 páginas y las otras 200 y pico restantes es una especie de La Selección de Hacendado donde Elise solo ve pretendientes, se queja de lo injusta que es la vida (con razón, la verdad) y poco más. Eso sí, las últimas 100 páginas sí que están llenas de acción y de giros de trama bastante interesantes.

El mundo que crea la autora es tremendamente machista, pero tengo que decir que está muy bien construido, ya que se nos explica que las mujeres no pueden casi ni respirar sin el permiso del marido, pero luego crea unos personajes que están en contra de este pensamiento. Aunque es verdad que me hubiera gustado más saber sobre el sistema de magia y los diferentes pueblos, aunque me da que eso lo va a dejar para las siguientes entregas.

Elise es un personaje que me ha gustado bastante, aunque tampoco la he adorado. Está hasta el moño de que, por ser mujer, tenga que estar en casa haciendo bordados esperando a que la casen para dedicarse a parir hijos, por lo que se dedica a huir de su casa por las noches para irse a explorar y a entrenar en combate con sus amigas y sirvientas. Todo eso me ha gustado mucho, pero luego tiene cosas, que es para decirla: tía, espabila.

Legion Grey, sin embargo no me ha dicho absolutamente nada, me parece el típico personaje que está para ser el interés amoroso de Elise, tener un giro de trama y decir “not all men” yo no soy machista, yo soy buena gente.

En resumen Una Maldición de Sombras y Espinas me ha gustado, pero tampoco me ha enamorado, el hecho de que sea romance con fantasía no es algo que me mole mucho, pero toda la parte final del libro sí que me ha dejado con ganas de leer más.

                                     
                                              3.75/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"El Familiar" (Leigh Bardugo)

 ¡Hola amigas! ¿Qué tal? Espero que genial. ¡Por fin termino de ponerme al día con las reseñas! Y lo hago con El familiar  la última novela ...