miércoles, 31 de enero de 2024

"Alas de Sangre" (Rebecca Yarros)

 ¡Hola amigas! ¿Qué tal todo? Espero que genial. Hoy vengo con la reseña de Alas de Sangre un libro que todo el mundo está poniendo por las nubes. ¿Lo habéis leído? 

Título: Alas de Sangre

Título Original: Fourth Wing

Saga: Empíreo

Libro: 1

Autora: Rebecca Yarros

Año: 2023

Páginas: 736

Editorial: Planeta

Precio: 22,90€ (tapa dura con sobrecubierta)


Sinopsis: Violet Sorrengail creía que se uniría al Cuadrante de los Escribas para vivir una vida tranquila, sin embargo, por órdenes de su madre, debe unirse a los miles de candidatos que, en el Colegio de Guerra de Basgiath, luchan por formar parte de la élite de Navarre: el Cuadrante de los Jinetes de dragones.
Cuando eres más pequeña y frágil que los demás tu vida corre peligro, porque los dragones no se vinculan con humanos débiles. Además, con más jinetes que dragones disponibles, muchos la matarían con tal de mejorar sus probabilidades de éxito; y hay otros, como el despiadado Xaden Riorson, el líder de ala más poderoso del Cuadrante de Jinetes, que la asesinarían simplemente por ser la hija de la comandante general. Para sobrevivir, necesitará aprovechar al máximo todo su ingenio. Mientras  la guerra se torna más letal Violet sospecha que los líderes de Navarre esconden un terrible secreto...


Lo puedes comprar aquí


Todo el mundo estaba que no cagaba con este libro y, claro, yo en cuanto supe que iba de dragones y demás también me quise subir al carro de Alas de Sangre y decir que, pese a que me ha gustado, el libro no es ni de lejos la maravilla que todos dicen.

Violet Sorrengail lleva toda la vida preparándose para entrar en el Cuadrante de Escribas y dedicarse a catalogar la historia de Navarre, su reino, como quiso su padre. Pero su madre es una de las jinetes de dragón más poderosas y, como tal, quiere que Violet siga sus pasos y los de sus hermanos mayores. El problema es que Violet no tiene la fuerza ni la altura para montar en dragón y solo la prueba de iniciación y todo lo que supone estar en el Cuadrante de Jinetes supone una condena a muerte segura.

Pero, contra todo pronóstico, Violet comienza a sobrevivir a las duras pruebas que le ponen en la academia y a tener amigos y aliados que la ayudan en sus debilidades y, aunque su mejor amigo, Dain, que es un año mayor que ella, no deja de repetirle que se marche y se vaya con los escribas, poco a poco Violet sacará a la jinete que lleva dentro y más cuando el dragón más poderoso de todos la elija como su jinete.

Sin embargo, aunque Violet haya superado y sobrevivido a todo tipo de pruebas, aún le queda un enemigo: Xaden Riorson, el hijo de un antiguo rebelde que ha jurado vengarse de la familia Sorrengail, ya que fue la madre de Violet quien lo asesinó. Pero matar a Violet no va a ser algo fácil para Xaden cuando la vida de ambos quede vinculada y más cuando del odio al amor haya solo un pequeño paso.  

Como he dicho al principio, tengo sentimientos encontrados con este libro, por un lado me ha gustado mucho, la pluma de Rebecca Yarros, pese a que no es la mejor del mundo, sí que es extremadamente amena y ha hecho que, prácticamente, me beba este libro pese a que tiene más de 700 páginas.

Pero hay cosas que no puedo pasar por alto, porque yo me esperaba muchísimo más de este libro al que todos adoran, me esperaba una fantasía épica chulísima y lo que me he encontrado es un cliché con patas, pero es que además, no solo un cliché como tal, sino un conjunto de ellos que estaban de moda hace 15 años: una escuela donde aprendes a ser jinete y al final es donde está la acción, un sistema de magia que se parece un poco bastante a Eragon, una protagonista que, claramente, no pertenece a donde la han mandado, pero que se esfuerza y gana con escenas que son clavadas a Divergente y unos personajes que, se supone, tienen 20 años, pero que actúan como si tuvieran 17.

El romance tampoco me ha terminado de convencer, yo lo siento, pero esto es un insta love y no un enemies to lovers y es que Violet ve a Xaden y nada más verle se le hace el ñoco pesicola. ¿Y las frases que se dicen? Juro que no sabía si estaba leyendo mi novela derivada de After de confianza o un libro de fantasía.

Eso si los dragones me han encantado y quiero seguir sabiendo más de ellos, las escenas de vuelo me flipaban y cada vez que había una en mi mente sonaba la BSO de Cómo entrenar a tu dragón. También los últimos 4 o 5 capítulos me han parecido llenos de acción y ojalá hubiera sido así toda la novela.  

Violet es un personaje que se me ha atragantado al principio, pero que, poco a poco, he ido tolerando aunque tampoco es santo de mi devoción. En los primeros capítulos se me hacía pesada y repetitiva, todo el rato diciendo que ella no tenía que estar ahí que era débil, pero poco a poco va sacándose las castañas del fuego, aunque el 99,99% de las veces le sale todo bien porque es la protagonista y no puede morir en la página 100, porque cualquier otro las hubiera palmado.

Xaden es el prototipo de tío de novela de Wattpad tóxica, ya está, es que lo único que sabemos de él es un poco lo que te cuentan al final y lo extremadamente guapo que es, lo perfecto que es, el cuerpo de dios griego que tiene y como Violet quiere que le empotre contra la pared de diferentes formas.

En resumen, pese a todo lo malo que he dicho, he disfrutado leyendo Alas de Sangre y voy a seguir con esta saga, pero no es la maravilla que todos dicen. Es un libro que es objetivamente malo, pero que te engancha y te entretiene. ¿Y sabéis qué? No pasa nada, es mi mierda y voy a morir por ella.

4/5




No hay comentarios:

Publicar un comentario

"El Familiar" (Leigh Bardugo)

 ¡Hola amigas! ¿Qué tal? Espero que genial. ¡Por fin termino de ponerme al día con las reseñas! Y lo hago con El familiar  la última novela ...