miércoles, 17 de enero de 2024

"Heredera de fuego" (Sarah J. Maas)

 ¡Hola amigas! ¿Qué tal todo? Espero que genial. ¡Vengo con la primera reseña literaria del año! Porque si, este blog se supone que es literario y he hablado de todo, en lo poco que llevamos de 2024, menos de libros. Mi primera lectura del año ha sido Heredera de Fuego el tercer libro de la saga Trono de Cristal ¿Lo habéis leído?

Título: Heredera de Fuego

Título Original: Heir of Fire

Saga: Trono de Cristal

Libro: 3

Autora: Sarah J. Maas

Año: 2021 (publicación original 2014)

Editorial: Hidra

Páginas: 576

Precio: 18,52€ (tapa blanda con solapas)


Sinopsis: Como asesina del rey, Celaena Sardothien está obligada a servir al tirano que asesinó a su mejor amiga. Pero se ha prometido a sí misma que se lo hará pagar. Las respuestas que Celaena necesita para destruir al rey se encuentran más allá del mar, en Wendlyn. Y Chaol, capitán de la guardia real, ha puesto su futuro en peligro al enviarla allí.

Y mientras Celaena busca su destino en Wendlyn, una nueva amenaza se prepara para asaltar los cielos. ¿Encontrará Celaena las fuerzas necesarias no solo para ganar sus propias batallas, sino para ir a una guerra que podría poner a prueba la lealtad hacia los suyos y enfrentarla a aquellos que han llegado a convertirse en sus seres más queridos?

Libros anteriores
- Trono de Cristal
- Corona de Medianoche



Como sabéis tengo mis más y mis menos con Trono de Cristal porque unos dicen que es lo mejor que ha escrito Sarah J. Maas y otros que, si, que están muy bien, pero que es una saga que va de menos a más. Y tengo que decir que los que llevan razón son los del segundo grupo, porque, pese a que los dos anteriores me gustaron sin más, Heredera de fuego me ha encantado.

Tras dejar Ardalan, Celaena se encamina hacia el reino de las hadas en busca de las llaves del Wyrd, con el objetivo de destruirlas para que el rey no pueda volver a usar la magia que ha ido robando con los años para conseguir todo el poder posible, para ello tiene que buscar a Maeve, una de las últimas reinas fae que quedan y que resultará ser su tía, ya que Celaena es, en realidad, Aelin, una princesa fae que todo el mundo pensaba que estaba muerta. Pero la ayuda de Maeve no va ser gratis y antes que nada la envía a entrenar con Rowan, uno de los mejores guerreros hada, si consigue pasar el entrenamiento, quizá Maeve ayude a Celaena en su misión.

Chaol, por otra parte, sabe que en Ardalan pasan cosas turbias y se aliará con Aedion, uno de los generales más temidos del rey y que, a su vez, es miembro de los rebeldes que quieren acabar con la tiranía del rey. Mientras, Dorian, también tiene sus propios problemas y uno de ellos es esconder la magia que está empezando a florecer, eso sí, sin dejar de lado sus romances y es que comienza a tener un escarceo con Shorcha, una de las enfermeras del castillo. Aunque la amistad entre Chaol y Dorian no está pasando por su mejor momento, cuando el rey mande asesinar a todo un pueblo, dejarán de lado sus diferencias para poder buscar la forma de acabar con el rey de Ardalan. 

Marion es una bruja Picos Negros y ella, junto con su aquelarre y el resto de brujas con el mismo poder que ella, buscarán la forma de vengar a una de sus miembros más antiguos que fue asesinada en Ardalan tras una fiesta. Para ello, Marion y las demás, necesitarán monturas que puedan volar durante grandes distancias, sin embargo, la joven elige a Abraxos, una criatura que tiene las alas rotas y que supondrá un desafío, ya que apenas puede sostenerse en el aire.

Como he dicho al principio Trono de Cristal fue un libro que me gustó pero sin más y Corona de Medianoche me llegó a resultar pesado, por lo que cogí Heredera de fuego con cero expectativas y pensando que, si me aburría, era el momento de dejar la saga apartada. Sin embargo, no ha sido así,  ya que, en esta ocasión, he estado enganchada casi desde el primer momento, se nota muchísimo que la pluma de Sarah J. Maas ha ido evolucionando con respecto al primer libro.

La narrativa la tenemos a tres voces: Celaena, que está fuera de Ardalan y está entrenando después de revelar su auténtica condición, Chaol y Dorian que siguen en el castillo y Marion, un nuevo personaje, que nos introduce el mundo de las brujas.

Con respecto a los nuevos personajes, tengo que decir que, por un lado Marion y su trama ha sido lo único que no me ha gustado y que, incluso, me he llegado a saltar sus capítulos porque no me estaba interesando nada. Rowan es un personaje que, al principio, también se me atragantaba un poco, pero que luego, poco a poco, me ha ido gustando más. Tiene pinta de que es el típico personaje que, según vaya saliendo en los siguientes libros, se le acaba cogiendo cariño. Finalmente, tenemos a Aedion (que tiene nombre de personaje de Juego de Tronos) y que, bueno, no me ha dicho mucho.

En resumen Heredera de Fuego es una tercera parte buenísima que ha hecho que me haya reconciliado un poquito con esta saga.

4/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"El Familiar" (Leigh Bardugo)

 ¡Hola amigas! ¿Qué tal? Espero que genial. ¡Por fin termino de ponerme al día con las reseñas! Y lo hago con El familiar  la última novela ...