jueves, 25 de enero de 2024

"Un Velo Escarlata" (Shelby Mahurin)

 ¡Hola amigas! ¿Qué tal todo? Espero que genial. Hoy en el blog volvemos al reino de Belterra con Un Velo Escarlata el spin-off de la trilogía Asesino de Brujas. ¿Lo habéis leído? 

Título: Un Velo Escarlata

Título Original: The Scarlet Veil

Saga: Un Velo Escarlata

Libro: 1

Autora: Shelby Mahurin

Páginas: 672

Año: 2023

Editorial: Puck

Precio: 20€ (tapa blanda con solapas) 5,99€ (Ebook)


Sinopsis: Han pasado seis meses desde que Célie pronunció sus votos sagrados y se unió a los Chasseurs como la primera cazadora en sus filas. Con su prometido Jean Luc como capitán, está decidida a afianzarse en su nuevo rol y proteger Belterra como no pudo hacer con su hermana. Pero los susurros del pasado continúan persiguiéndola, y un nuevo mal se está alzando.

A pesar de que sus amigos y su prometido han intentado protegerla de la oscuridad, ni su magia, ni sus espadas y ni siquiera la luz de las infinitas velas que le proporcionan pueden mantenerla a salvo de un monstruo que se esconde tras unas palabras bonitas y una sonrisa pícara. Ahora, Célie tiene un nuevo motivo para temer a la oscuridad, porque algo (alguien) viene a por ella. Y cuanto más se acerca, más tentada se siente de ceder a los oscuros deseos de esa persona… y a los suyos propios.

Puedes comprarlo aquí

Playlist


Asesino de Brujas fue una de mis trilogías favoritas a finales de 2022 y comienzos del 2023 y cuando se anunció que la autora iba a sacar un nuevo libro supe que tenía que leerlo. Tengo que decir que no tenía ni idea de que era un spin-off de la trilogía hasta que leí la sinopsis y vi que estaba protagonizado por Célie, uno de los personajes secundarios de Asesino de Brujas.

Ha pasado un año desde los sucesos que asolaron Cesarine y Célie se ha unido a los chatteaurs como la primera mujer, además está comprometida con Jean Luc, por lo que todo parece maravilloso. Sin embargo, jean luc está emperrado en proteger a Célie de cualquier mal y no la deja prácticamente hacer nada, hasta que una mañana, cuando Célie va a llevar flores a la tumba de su hermana se encuentra con un cadáver.

Decidida a encontrar el asesino, y más cuando descubre que todos sus amigos saben que esta persona no ha sido la primera en aparecer muerta, Célie se interna en un bosque en medio de la noche, lo que hará que sea secuestrada por Michal y su familia, que resultarán ser los reyes de Requiem, una isla secreta habitada por vampiros.

Aunque Célie está deseando salir de ahí, cuando Michal le revele sus verdaderas intenciones ella intentará ayudar, sobre todo, después de descubrir dos cosas: que ella tiene un don muy poco común y que el asesino en serie la ha señalado como su próxima víctima. 

¿Quién me iba a decir a mí que, a los 30 años, iba a acabar obsesionada con un libro de vampiros? Porque esto es lo que me ha pasado con Un Velo Escarlata que, en cuanto empecé a leerlo fui incapaz de soltarlo hasta que lo terminé. Y es que la pluma de la autora te atrapa desde un primer momento y no te suelta hasta que cierras el libro.

La ambientación me ha encantado, con todo lo de la isla secreta de los vampiros, además tengo que destacar que no hay escenas spicy, es verdad que hay ahí una tensión sexual no resuelta entre Céli y Michal, pero es de agradecer que haya estas cosas y no folleteo 100%, que ojo, no digo que me molesten las escenas de sexo, pero considero que, últimamente, en todos los libros de este estilo debe haber escenas guarras y un poco de trama de por medio.

Célie deja de ser un personaje secundario para tener su propia historia y como protagonista me ha gustado mucho, vemos como intenta recuperarse de los traumas que tiene a raíz de lo que pasó en los libros anteriores mientras lucha por demostrar que no está hecha de cristal, aunque, a veces, le cueste un poco darse cuenta de lo verdaderamente valiente que es.

Michal es un personaje que, la verdad, no me ha dicho mucho ya que creo que está cortado por el mismo patrón que muchos de estos personajes de las novelas romántico-tóxicas y por mucho que la autora le diera una justificación yo seguía viendo al típico tío tóxico de narices.

Finalmente, lo que me ha dejado a cuadros ha sido el final, ya no solo por el giro de trama que, personalmente, no me vi venir, sino por el epílogo, que te deja con ganas de leer más y tuve que ir corriendo a Goodreads a ver si era autoconclusivo o no porque estaba ya diciendo: esto no puede terminar así. Por suerte no, es una saga de 2 libros.

En resumen Un velo escarlata ha cumplido totalmente mis expectativas. Si os gustó Asesino de Brujas os recomiendo con creces este libro.

5/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"El Familiar" (Leigh Bardugo)

 ¡Hola amigas! ¿Qué tal? Espero que genial. ¡Por fin termino de ponerme al día con las reseñas! Y lo hago con El familiar  la última novela ...