lunes, 5 de febrero de 2024

"Percy Jackson y los Dioses del Olimpo" (Serie TV)

 ¡Hola amigas! ¿Qué tal todo? Espero que genial. Hoy vengo con la reseña de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, serie que tenía unas inmensas ganas de ver y que, creo, ha sido de las pocas que he visto de forma de semanal en lugar de esperar a que saliera la temporada entera. ¿La habéis visto? 

Título: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

Título Original: Percy Jackson and the Olympians

Basada en: Percy Jackson y los dioses del Olimpo (saga de Rick Riordan) 

Temporadas: 1

Episodios: 8

Duración: 38 min/episodio

Sinopsis: Percy Jackson emprende una peligrosa misión. Dejando atrás a los monstruos y burlando a los dioses, recorrerá Estados Unidos para devolver el Rayo Maestro de Zeus y evitar la guerra. Con ayuda de sus compañeros de misión, Annabeth y Grover, el viaje de Percy lo acercará más a las respuestas que busca: cómo encajar en un mundo que le es ajeno y si logrará entender su destino.

La puedes ver en Disney Plus



Percy Jackson es una saga que me encanta y, aunque las películas son mi placer culpable, estaba deseando que saliera la serie para poder ver una adaptación que fuera verdaderamente fiel al libro. Tenía las expectativas muy altas y no solo no me ha defraudado, sino que las ha superado con creces.

Percy Jackson es un adolescente de 12 años que siempre ha tenido problemas en la escuela por padecer TDAH y dislexia, pero parece que en este nuevo colegio todo va a ir bien hasta que tiene un incidente en un museo. Al volver a ser expulsado, su madre decide contarle la verdad de su condición: Percy es un semidiós, es decir, su madre es humana pero su padre es un dios griego. Además, al ser un semidiós, todos los monstruos van a cazarle para matarlo, así que la mejor opción para Percy es ir al Campamento Mestizo, el clásico campamento de verano, pero pensado para los semidioses. 

Allí, junto a su amigo Grover, comenzará a entrenar para el combate y se hará amigo de dos chicos: Luke, el hijo de Hermes, y Annabeth, la hija de Atenea. Las cosas en el campamento parecen ir medianamente bien, hasta que Percy descubre que han robado el rayo maestro de Zeus y que le acusan a él como el ladrón ya que su padre no es un dios cualquiera, es Poseidón, uno de los tres grandes dioses y como tal Percy es un hijo prohibido.

Como Percy no ha robado el rayo tendrá que demostrar su inocencia y, para ello, irá en su búsqueda junto con Grover y Annabeth, todo antes del Solsticio de Verano ya que, si el rayo no aparece en esa fecha, Zeus desatará una guerra.

Como he dicho al principio, estaba deseando ver esta serie y no me ha decepcionada para nada, es cierto que, al haber visto las películas, sabía todo lo que iba a pasar e incluso decía “ah, en este capítulo pasará esto y en el siguiente lo otro”, ya que esta primera temporada adapta El Ladrón del Rayo que es el primer libro de la saga.

Pero, aunque la trama me era conocida, estaba deseando ver cómo lo habían ejecutado y es que no puede ser más calcada al libro: el vestuario, los escenarios, los diálogos e incluso los títulos de los episodios pertenecen a títulos de capítulo reales del libro.

Los actores me parecen que están estupendamente escogidos, es cierto que hubo gente que se quejó porque patatas, pero yo os digo que soy muy pijotera a la hora de ver los castings de las películas/series que adaptan libros porque me gusta que los actores sean tal cual el libro y es que no he tenido esa sensación, es que todos los actores están perfectos en sus papeles.



En resumen si habéis leído los libros de Percy Jackson y aún no sabéis si ver la serie o no solo os digo que ya estáis tardando.

5/5




No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Vaiana 2" (2024)

 ¡Hola amigas! ¿Qué tal todo? Espero que genial. Hoy vengo con la reseña de Vaiana 2  la nueva (e inesperada) película de Disney. ¿La vais a...