martes, 23 de julio de 2024

"Mi reno de peluche" (Miniserie)

 ¡Hola amigas! ¿Qué tal? Espero que todo genial. Hoy en el blog os traigo la reseña de Mi reno de peluche una mini serie que trata temas tan delicados como el acoso o el abuso sexual. ¿La habéis visto? 

Título: Mi reno de peluche

Título Original: Baby Reindeer

Año: 2024

Temporadas: 1

Episodios: 7

Duración: 35 min/Capitulo

Sinopsis: Cuando un cómico en apuros tiene un gesto amable con una mujer vulnerable, desencadena una obsesión enfermiza que amenaza con destrozar la vida de ambos.

Playlist


La puedes ver en Netflix 


No conocía la existencia de esta serie, pero a mi chico se la recomendaron y había leído críticas muy buenas, así que nos animamos a verla y, aunque me ha gustado mucho, es verdad que tiene alguna cosa que ha hecho que no le dé la puntuación perfecta.

Donny quiere ser humorista, aunque no se le da muy bien, además, solo ha hecho un par de actuaciones, por lo que se gana la vida en un pub. Un día, mientras Donny está trabajando, entra una mujer llamada Martha, la cual quiere pedir una bebida, pero no tiene dinero para pagarla. Donny se apiada de ella y la invita a una bebida, pero lo que Donny no sabe es que, desde ese momento, Martha comienza a obsesionarse con él.

Al principio son solo mensajes que Donny deja pasar porque, en el fondo, le da pena, pero poco a poco la cosa irá yendo a más cuando Martha comience a seguirle a todas partes y a amenazar a las mujeres con las que Donny sale. Por eso, asustado, Donny intenta denunciar a Martha, el problema es que, para probar que le están acosando, va a tener que contar toda la historia y explicar por qué no lo ha hecho antes. 

Mi reno de peluche está basada en un hecho real, es más, es la historia del creador y protagonista de la serie. Algo que me ha gustado mucho es el hecho de tratar temas que suelen ser una lacra social en mujeres, pero que, como en todos los ámbitos, los hombres también puede sufrir: la obsesión por una persona y el abuso sexual.

Con respecto a los personajes, tengo que decir que, aunque no he sido capaz de empatizar con ellos, eso sí, tanto Martha como Donny me parecen personajes muy complejos. En primer lugar, Martha es un personaje con muchas carencias, que claramente está buscando a alguien que la haga sentirse querida. Es cierto que es un personaje que necesita ir a terapia, también, al final, entiendes sus motivaciones. Lo mismo ocurre con Donny, entiendes por qué no denuncia antes y todos los problemas y traumas que tiene debido a sus decisiones pasadas y todo lo que ha tenido que vivir para convertirse en humorista.


En resumen Mi Reno de Peluche es una serie que trata temas tan importantes como el acoso o el abuso sexual, sin embargo, creo que algunos capítulos han sido un poco de relleno. Aun así os la recomiendo mucho.

4/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"El Familiar" (Leigh Bardugo)

 ¡Hola amigas! ¿Qué tal? Espero que genial. ¡Por fin termino de ponerme al día con las reseñas! Y lo hago con El familiar  la última novela ...