miércoles, 28 de agosto de 2024

"Murtagh" (Christopher Paolini)

 ¡Hola amigas! ¿Qué tal todo? Espero que genial. Hoy vengo con la reseña de Murtagh el último libro de la saga de Eragon. ¿Lo habéis leído? 

Título: Murtagh

Título Original: Murtagh

Saga: El Legado

Libro: 5

Autor: Christopher Paolini

Año: 2023

Editorial: Roca

Páginas: 600

Precio: 22,75€ (tapa dura), 9,49€ (Ebook)


Sinopsis: El mundo ya no es un lugar seguro para Murtagh y su dragón, Espina. Un rey malvado ha sido derrocado y deben enfrentar las consecuencias del papel reacio que desempeñaron en su reinado de terror. Ahora son odiados y están solos, exiliados a las afueras de la sociedad.
Por todos los territorios, voces apagadas susurran sobre tierra quebradiza y un leve olor a azufre en el aire, y Murtagh siente que algo malvado acecha en las sombras de Alagaësia. Así comienza un viaje epico a tierras tanto familiares como desconocidas, donde Murtagh y Espina deberán usar todas las armas de su arsenal, desde el ingenio hasta la fuerza física, para encontrar y burlar a una misteriosa bruja. Una bruja que es mucho más de lo que parece.

Lo puedes comprar aquí


Eragon fue una de las sagas que marcó mi adolescencia y, por eso, en cuanto supe que había salido un nuevo libro de la saga, en este caso protagonizado por Murtagh, uno de los personajes secundarios de la saga principal, lo añadí a mi lista de libros pendientes y, ahora que estoy un poco en mi era de dragones (sobre todo después de leer Alas de Sangre) vi que era el momento propicio para leerlo.

Ha pasado un año desde que Eragon y Saphira salvaron el reino de Alagëisa y, poco a poco, la normalidad va llegando. Mientras el jinete y la dragona se han retirado a la espera de que nazca una nueva generación de jinetes a los que enseñar, Murtagh y Espina, su dragón, viajan por el reino simplemente por el placer de hacerlo. Pero, en uno de los pueblos Murtagh tendrá un encontronazo mágico con unos hombres que parecen inmunes a todo tipo de magia y, tras la pelea, consigue robar un amuleto mágico que parece ser el que otorga esta inmunidad mágica.

Pero para conseguir información tendrán que volver a la capital, donde todo empezó, y allí Murtagh y Espina descubrirán que hay una extraña bruja llamada Bachel es la responsable de estos amuletos y que su magia puede ser muy poderosa y peligrosa. Así, jinete y dragón volarán a los confines de Alagëisa en busca de la misteriosa mujer. Pero, al llegar, ambos descubren que Bachel es la líder de una secta y que dice tener sueños premonitorios en los que Murtagh y Espina acaban con el mundo tal y como lo conocen.

Nuestros protagonistas, viendo que el lugar es muy peligroso y que Bachel no está por la labor de explicarles el porqué de estos sueños, deciden marcharse, pero, en el momento de su marcha descubren que es demasiado tarde ya que han caído en una trampa y que, si quieren salir con vida, tendrán que luchar y acabar con la misteriosa bruja y su secta. 

Como he dicho al principio, Eragon marcó mi adolescencia (y hace poco el autor dijo que ya habían pasado 20 años desde su publicación y me sentí muy muy vieja), por lo que siempre es una delicia volver a este mundo que tanto me gusta, aunque, como siempre, se me olvida que la pluma de Paolini no es santo de mi devoción, ya que es de los que te describen hasta la última piedra del camino y eso hace que tarde mucho en meterme dentro de la lectura, aunque, una vez que lo hago ya no puedo parar. 

Sin embargo, algo que no me ha gustado del libro, es que me da la sensación de que le cuesta arrancar y durante toda la primera mitad se me hizo un poco pesado, supongo que es porque ha pasado tanto tiempo desde la publicación del libro anterior que Paolini ha querido hacer un pequeño resumen de cómo está la historia en ese momento, por si, como yo, no te acuerdas mucho de lo que había pasado. Algo que también me ha resultado curioso, no porque sea necesario para la trama, sino porque ahora parece que si no se hace no hay libro de fantasía es la ausencia de un romance, si, es cierto que a veces se nombra algo que podría ser romántico, pero lo que es el romance como tal no aparece. Y en plena era del romantasy es un soplo de aire fresco leer algo que se centre en la trama. 

Con respecto a los personajes, Murtagh siempre ha sido para mi un personaje secundario que no me gustaba especialmente, pero con este libro he podido conectar más con él y con su personalidad. Espina me ha encantado, adoro como trata Paolini trata el tema de los miedos en él, ya que a los dragones siempre se les suele caracterizar por ser criaturas temibles y aquí vemos que incluso ellos tienen miedos y que tienen que superarlos. 




En resumen Murtagh es un libro que me ha gustado, aunque es cierto que toda la primera parte se me ha hecho pesada y por eso tiene la nota que tiene. Por supuesto, si sois fans de esta saga es un libro imprescindible e ideal para conocer más a este personaje. 

3/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"El Familiar" (Leigh Bardugo)

 ¡Hola amigas! ¿Qué tal? Espero que genial. ¡Por fin termino de ponerme al día con las reseñas! Y lo hago con El familiar  la última novela ...