miércoles, 14 de agosto de 2024

"Una corte de hielo y cenizas" (L. J. Andrews)

 ¡Hola amigas! ¿Qué tal todo? Espero que genial. Hoy os traigo la reseña de Una corte de hielo y cenizas el segundo libro de la saga The Broken Kingdoms y el cual no tiene nada que ver con ACOTAR aunque el título se parezca mucho, demasiado, en mi opinión. ¿Lo habéis leído? 

Título: Una corte de hielo y cenizas

Título Original: Court of ice and ashes

Saga: The Broken Kingdoms

Libro: 2

Autora: L. J. Andrews

Año: 2024

Páginas: 344

Editorial: Faeris

Precio: 19,50€ (tapa blanda) 9,99€ (ebook) 


Sinopsis: Ella lo eligió a él. Él prefirió la venganza. Pero hay elecciones que tienen consecuencias devastadoras.

Cuando Elise accedió a romper la salvaje maldición que sufría el hombre que amaba, nunca se imaginó que él era en realidad un príncipe feérico perdido. Valen la abandona para vengar el asesinato de su familia y Elise se une a otros seres feéricos renegados en la rebelión contra su hermana, aunque lo único que busca es olvidar al príncipe que le ha robado el corazón.

Pero el destino tiene otros planes.

Tras reencontrarse para salvar a un amigo mutuo, Elise y Valen se ven obligados a decidir de qué lado están en la lucha por la corona. Y cuando resurge su pasión, con ella también reaparecen peligros que amenazan con separarlos para siempre: una extraña plaga mágica que infecta la tierra, la traición de uno de los suyos y un horrible secreto que ni el príncipe feérico se esperaba.

El peligroso juego por hacerse con el trono ha comenzado. ¿Pero quién salvará a Elise y a Valen de la magia oscura que tiene el poder de destruir su amor para siempre?

Lo puedes comprar aquí



Me leí Una maldición de llama y sombra a finales del año pasado y, aunque fue un libro que no me dijo mucho (es  más, he tenido que ver cómo se llamaba porque ni me acordaba) sí que me gustó lo suficiente como para seguir leyendo los siguientes, por lo que, cuando salió el segundo lo apunté para leer. Y aunque me ha gustado como el primero, es verdad que ha sido una lectura amena que he leído en poco tiempo.

Tras romper la maldición que pesaba sobre el espectro sanguinario, el príncipe Valen ha recuperado los recuerdos, pero, de momento, no quiere ocupar el trono y está vagando con su hermandad por el país, mientras Elise se ha unido a Ari el proclamado rey de los ettanos.

Sus caminos se unirán cuando ambos quieran rescatar de la prisión a Halvar, el cual puede ayudarlos a entrar en el castillo de aguja del cuervo y destronar al rey, así, Valen ahora es medio prisionero de los ettanos, ya que el rey no confía en él y nadie conoce su verdadera identidad, mientras intenta apartar a Elise de su lado, aunque, poco a poco, el amor que se tienen el uno por el otro va a prevalecer y más cuando Elise sea capturada por los cuervos y llevada hasta el castillo donde su hermana Runa y su primo Calder, los proclamados reyes, van a casarse y obligar a Elise a tomar los votos con Jarl, uno de los caballeros reales y una persona horrible. 

Así, Valen tendrá que contar al resto de los rebeldes su verdadera naturaleza y, aunque no quiera, tomar las riendas de las situación y rescatar a Elise y descubrir que alguien a quien creía muerto estaba vivo.

Nos encontramos con una historia que, al igual que me pasó con el primer libro, veo que tiene mucho potencial, pero que, por lo que sea, mi mente se olvida enseguida de ella. Y la verdad es que no sé si es porque no consigo conectar del todo con la historia o con la forma de escribir de la autora y es una pena, porque, pese a que es un libro corto, no considero que le falte desarrollo a la trama, todo lo contrario, creo que la historia se desarrolla perfectamente. Pero, por los motivos que sean, no termino yo de conectar con esta gente.

Sin embargo, tengo que decir que, pese a que la trama sea algo sencilla, el giro de trama del final ha sido algo que no me he visto venir en ningún momento y es algo que me ha dejado en ascuas en pos de saber qué va a pasar en el último libro. Lo mismo ocurre con la longitud del mismo, y es que, al no llegar a las 400 páginas, es un libro que me he leído en menos de dos semanas y eso que yo solo puedo leer en el transporte público por los horarios de trabajo y todos los libros me duran muchísimo.

Con respecto a los personajes, Elise me sigue gustando mucho, me parece una chica muy valiente que sabe lo que quiere y que no es de las que tiene las bragas en el suelo por el chico guapo que le mola. Valen, por su parte, es un personaje que, al principio no me terminaba mucho de gustar y sus capítulos no eran santo de mi devoción, pero, al final, le he acabado tolerando y deseando saber qué va a pasar con él en el siguiente libro.



En resumen Una corte de hielo y cenizas es una segunda parte normalita para una saga que es muy ligera. Sigo queriendo seguir con ella, pero, al igual que con estos libros, no es una lectura a la que le daré mucha prioridad.

3/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"El Familiar" (Leigh Bardugo)

 ¡Hola amigas! ¿Qué tal? Espero que genial. ¡Por fin termino de ponerme al día con las reseñas! Y lo hago con El familiar  la última novela ...