viernes, 6 de septiembre de 2024

"Una antorcha en las tinieblas" (Sabaa Tahir)

 ¡Hola amigas! ¿Qué tal todo? Espero que genial. Hoy en el blog os traigo la reseña de Una Antorcha en las Tinieblas, la segunda parte de Una Llama entre Cenizas. ¿Lo habéis leído? 

Título: Una antorcha en las tinieblas

Título Original: A torch against the night

Saga: Una llama entre cenizas

Libro: 2

Autora: Sabaa Tahir

Año: 2024 (publicación original en 2016)

Editorial: Umbriel

Páginas: 480

Precio: 19,50€ (tapa blanda con solapas), 5,99€ (Ebook) 


Sinopsis: Tras los eventos acaecidos en la cuarta prueba, los soldados marciales persiguen a Elias y Laia mientras huyen de la ciudad de Serra.

Ambos están decididos a infiltrarse en la prisión de alta seguridad más peligrosa del Imperio para salvar al hermano de Laia, aunque para Elias signifique abandonar su última oportunidad de ser libre.

Tendrán que pelear por cada paso que den para anticiparse a sus enemigos: el Emperador Marcus, sediento de sangre, la despiadada comandante, el sádico alcaide de Kauf y lo más desgarrador de todo: Helene, antigua amiga de Elias y la nueva Verdugo de Sangre del Imperio.

Supeditada a la voluntad de Marcus, Helene se enfrenta a su propia misión tortuosa, una que puede destruirla: encontrar al traidor Elias Veturius y a la esclava académica que lo ayudó a escapar... y matarlos a los dos.



Tras releer Una llama en las cenizas y volver a encandilarme de su historia, estaba claro que iba a coger la segunda parte con unas ganas tremendas y, cuando lo hice, aparte de volver a enamorarme de la historia, me di cuenta de que no me acordaba de prácticamente nada, por lo que ha sido como si fuera la primera vez que lo leía.

Tras escapar de Risco Negro, Laia y Elias han unido sus fuerzas para rescatar a Darin, el hermano de Laia, de la prisión de Kauf, la más peligrosa del imperio. El camino no va a ser fácil para nuestros protagonistas, ya que no sólo llegar al lugar es toda una odisea, sino que, además, son los fugitivos más buscados y pesa una orden de búsqueda con una importante suma de dinero para quien los encuentre y los entregue para ejecutarlos. Además, tras un asalto contra la Comandante, Elias está gravemente herido, por lo que, Laia y el joven tendrán que buscar aliados si quieren rescatar a Darin.

Por suerte, Elias había hecho un trato con Afya, la líder de una tribu tribal, para que les pueda llevar de forma segura a Kauf. Además, a nuestros protagonistas también se les unirán el rebelde Keenan y la antigua amiga esclava de Laia, Izzy. Aunque el viaje estará lleno de peligros y, por desgracia, no todos llegarán a su destino. Además, Laia descubrirá una verdad sobre Keenan que hará que todo se tambalee.

Finalmente, por otro lado Helene Aquilla está descubriendo lo que significa ser de verdad la Verdugo de Sangre del imperio y lo que Marcus, el nuevo emperador, es capaz de hacer con tal de mantener el poder. La joven no sólo tendrá que capturar y llevar a Elias hasta el imperio, sino que, además, también tendrá que tomar decisiones difíciles que harán que tenga que elegir entre su deber y su lealtad hacia Marcus o su amor por su propia familia. 

Cuando leí Una llama entre cenizas me acordaba de algunos elementos básicos de la trama, por lo que no me costó meterme de lleno en la lectura y ciertas cosas que pasaron no me sorprendieron mucho, sin embargo, con Una antorcha en las tinieblas me ha pasado todo lo contrario y es que no recordaba absolutamente nada de lo que pasaba, por lo que ha sido como leerlo por primera vez. Aunque es cierto que sí que recordaba que me había enganchado muchísimo, pero, aunque lo ha vuelto a hacer, ya que la pluma de la autora es de estas que te atrapan, es cierto que no recordaba que fuera tan lento o, al menos, en esta relectura, sí que me ha resultado un poco más lento y pesado que el primer libro. 

Si hablamos de los personajes, Laia y Elías me siguen encantado, además se va viendo que, poco a poco, van confiando el uno al otro y surgiendo la chispa del amor, pero, si alguien destaca es Helene y es que en el libro anterior sabíamos de ella por lo que nos contaba Elías en sus capítulos, pero, aquí, ya tenemos capítulos narrados por la joven, por lo que podemos conocer de primera mano cómo es su personalidad y sus sentimientos hacia Elias y lo que opina sobre Laia o sobre el hecho de tener ciertos poderes curativos.



En resumen Una antorcha en las tinieblas es una segunda parte que, pese a que es un poco más lenta que el libro anterior, me ha gustado mucho. Estoy deseando leer el tercer libro ya que, a partir de ahora, ya no sé qué va a pasar en esta saga y estoy deseando averiguarlo. 

4/5 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"El Familiar" (Leigh Bardugo)

 ¡Hola amigas! ¿Qué tal? Espero que genial. ¡Por fin termino de ponerme al día con las reseñas! Y lo hago con El familiar  la última novela ...