Título Original: Adolescence
Temporadas: 1
Episodios: 4
Duración: 57 min/episodio
Sinopsis: El mundo de una familia se pone patas arriba cuando Jamie Miller, de 13 años, es arrestado y acusado de asesinar a una compañera de clase. Los cargos contra su hijo les obliga a enfrentarse a la peor pesadilla de cualquier padre.
La puedes ver en Netflix
Todo el mundo hablaba maravillas de esta serie, así que, como no la puse en el punto de mira para verlo, con la misma pregunta que me hago siempre que algo que hace hiper viral, ¿merecerá la pena todo el hype o yo soy la rara y no me gustará? En este caso, merece la pena.
Rodada en un plano secuencia, Adolescencia nos presenta a Jaime Miller un chaval de 13 años al que acusan de asesinar a una compañera de clase. El niño, desde el principio, comenzará a negar todo, pero, poco a poco tanto los detectives, como la psicóloga irán haciendo sus pesquisas y comprobarán que Jaime no es tan bueno como parece. Mientras, sus padres aprenderán que el mundo de internet no es tan seguro como aparenta y que puede ser un lugar muy peligroso para chavales tan jóvenes.
Esta serie es toda una maravilla que te llega a dejar en ocasiones hasta con mal cuerpo. El hecho de que esté rodado todo en un plano secuencia también hace que la serie gane muchos puntos aunque sea a nivel técnico, ya que en este tipo de planos si una persona se equivoca se tiene que grabar todo desde el principio. Además, como la cámara siempre va siguiendo a X personajes durante el capítulo, no sabes lo que está pasando con los demás.
Con respecto a los personajes, Jaime me ha parecido muy complejo y, sobre todo, realista. Además, el actor que lo interpreta me parece que hace un trabajo espectacular y más sabiendo que es la primera vez que actuaba. Como curiosidad, el primer capítulo que se rodó fue el tercero y el trabajo actoral que hace ese chico en ese capítulo es increíble y más siendo la primera vez que se ponía delante de una cámara.
En resumen, Adolescencia es una de las miniseries del año tanto por la trama que cuenta como por los aspectos técnicos. Si no la habéis visto os aconsejo que le deis una oportunidad.
5/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario