viernes, 20 de junio de 2025

"Inazuma Eleven" (Anime)

 ¡Hola amigas! ¿Qué tal todo? Espero que genial. Hoy vengo con la reseña de Inazuma Eleven un anime que ya se ha convertido en uno de estos clásicos de los deportes. ¿Lo habéis visto? ¿Y jugado a los juegos? 

Título: Inazuma Eleven

Título original: Inazuma Eleven

Temporadas: 3

Año: 2008-2011

Episodios: 127

Duración: 25 min/episodio

Sinopsis: Mark Evans es un portero muy talentoso y el nieto de uno de los más grandes porteros en Japón, que murió antes de nacer él. A pesar de que sus habilidades son increíbles en su escuela carecen de un club de fútbol, es más, los otros miembros de la escuela no parecen muy interesados en su formación. Pero tan pronto como un delantero misterioso aparece, el equipo se mueve; Mark va a buscar y reclutar miembros para su equipo de fútbol.

La puedes ver en Amazon Prime y de forma gratuita en Pluto TV (canal propio y bajo demanda) 


Conocía Inazuma Eleven porque, de adolescente, vi capítulos sueltos en Boing cuando mi hermano lo ponía porque a él le encanta, pero nunca me he sentado a ver la serie entera. Hasta este último año que, como mi novio no la había visto, decidimos que era perfecta para ver mientras desayunábamos.

Mark Evans es un estudiante de secundaria en el Instituto Raimon y un apasionado del fútbol, pero en el instituto este deporte no es muy popular, por lo que solo él y un par de alumnos están apuntados al club de fútbol. Un día, desde la dirección le comunican a Mark que van a cerrar el club a no ser que sean capaces de ganar a la Royal Academy, otro instituto que les ha retado a un partido amistoso. Mark, que no es de los que se rinden, consigue que varios compañeros se apunten y juegan el partido. Tras esa victoria, el camino del Raimon como equipo de fútbol comienza a tener una gran trayectoria, ganando primero el Torneo Fútbol Frontier, una liga para estudiantes y después llegando hasta a ser los mejores del mundo. 

Basada en la serie de videojuegos con el mismo nombre, donde cada temporada adapta una entrega del mismo, en Inazuma Eleven nos encontramos el típico anime de deportes pero donde los jugadores son capaces de hacer supertécnicas chulísimas dignas de tu shonen de confianza.

Además, al estar basada en videojuegos tenemos unas tramas que madre mía, yo a los juegos no he jugado (y solo tengo uno de Inazuma Eleven Go, que tengo que jugar y ver la serie) por lo que no sé si la serie es 100% fiel o se inventa cosas, pero es que tremenda fantasía: la primera temporada vale, se van a Fútbol Frontier y es tu liga de fútbol de confianza, pero, amigas, llega la segunda temporada y aparecen aliens (si, habéis leído bien) que quieren conquistar la tierra y ahí están Mark y sus amigos para salvar la tierra a base de partidos y luego irse, en la tercera temporada a jugar el mundial.

Los personajes están muy bien construidos y además todos tienen su protagonismo, dentro de que hay algunos que tienen un poco más que otros. En esta casa, por supuesto, somos team Mark Evans, porque adoro su optimismo y su forma de ver todo y team Shawn Frost porque, vamos a ver, es genial y ya está.


En resumen si nunca habéis visto Inazuma Eleven porque el anime de deportes no es lo vuestro o si tenéis niños pequeños en casa y queréis introducirlos en este mundillo de la animación japonesa, esta serie es una opción estupenda para empezar. 

5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Fearless" (Taylor Swift)

 ¡Hola amigas! ¿Qué tal todo? Espero que genial. Seguimos con el especial de Taylor con Fearless , el segundo álbum de la cantante, el cual ...