lunes, 18 de agosto de 2025

"Alas de Ónix" (Rebeca Yarros)

¡Hola amigas! ¿Qué tal todo? Espero que genial. Hoy, por fin, vengo con la reseña de Alas de Ónix, que el pobre libro estaba en la estantería cogiendo polvo desde que salió. ¿Lo habéis leído? 

Título: Alas de Ónix

Título Original: Onix Storm

Saga: Empíreo

Libro: 3

Autora: Rebecca Yarros

Año: 2025

Páginas: 896

Precio: 23,90€ (tapa dura con sobrecubierta)

Sinopsis: Tras casi dieciocho meses en el Colegio de Guerra Basgiath, Violet Sorrengail tiene claro que ya no hay tiempo para entrenar. Hay que tomar decisiones. La batalla ha comenzado y, con enemigos acercándose a las murallas e infiltrados en sus propias filas, es imposible saber en quién confiar.

Ahora Violet deberá emprender un viaje fuera de los límites de Aretia, en busca de aliados de tierras desconocidas que acepten pelear por Navarre. La misión pondrá a prueba su suerte y la obligará a usar todo su ingenio y fortaleza para salvar lo que más ama: sus dragones, su familia, su hogar… y a él. Aunque eso signifique tener que guardar un secreto tan peligroso que podría destruir su mundo.

Navarre necesita un ejército. Necesita poder. Necesita magia. Y necesitará algo que solo Violet puede encontrar: la verdad.

Pero una tormenta se aproxima… y no todos sobrevivirán a su furia.

Lo puedes comprar aquí


Tarde, como siempre, pero por fin me he puesto con la tercera parte de la saga del Empíreo y tengo que decir que me ha sorprendido y para bien, ya que la autora vuelve a priorizar la trama política y de guerra por encima del romance y, siento decirlo, esa trama me gusta más que el romance entre Xaden y Violet.

Situado justo al final del libro anterior, en Alas de Onix Violet y los demás siguen buscando apoyos y alianzas para poder derrotar a los venin y que no destruyan el continente, pero, además, Violet también comenzará a buscar una cura para Xaden que se ha convertido en venin y, poco a poco, irá perdiendo toda la humanidad que tiene. Además, su romance tendrá un nuevo obstáculo cuando a Xaden le nombren profesor, puesto que hay una regla muy estricta que prohíbe el romance entre profesores y alumnos en la Academia. Por suerte, la etapa de profesor de Xaden no durará mucho.

Mientras, Andarna se ha dado cuenta de que es la única dragona de su especie en el continente, por lo que pedirá a Violet que, mientras buscan aliados, intente encontrar información sobre su especie y qué paso con ellos. Por supuesto, Violet encuentra esa información, aunque con mucha ayuda por parte de sus amigos, pero lo que van a descubrir cuando encuentren a los Íridos, que cómo se llama la especie de Andarna, no es algo que le vaya a gustar y es que es una especie que no se vincula con los humanos y, además, no participan en batallas. 

Con Xaden intentando no dar rienda suelta a sus poderes como venin y con Andarna taciturna y con ganas de estar con los suyos, Violet tendrá que tomar decisiones difíciles, anteponer unas vidas a otras y entender que en la guerra que se avecina las cosas no son justas para nadie.

Como he dicho al principio de la reseña, nos encontramos con un libro que deja atrás toda la trama romántica (aunque eso no quita que no tenga escenas spicy y no se hable del tema) para darle importancia a la trama más de acción y fantasía, por lo que he disfrutado muchísimo de la lectura, dándome la sensación de que la autora se va alejando cada vez más del romantasy para meterse en una saga de fantasía de las de siempre.

También tengo la sensación de que la pluma de la autora, aunque es verdad que no es la mejor del mundo, evoluciona bastante, al igual que lo hace la historia. Si comparo este libro con el primero veo muchísimas diferencias, sobre todo, a la forma de contar la historia: mientras que, al principio, eran un montón de clichés de los 2010 metidos en una batidora, ahora tengo la sensación de que, poco a poco, la autora va encontrando su camino y creando su propia historia dentro de este mundo.

Si tengo que destacar a un personaje de este libro, ese es Andarna, la dragona sigue siendo una adolescente y yo lo de ver a un dragón adolescente es algo que me estoy gozando muchísimo, pero, además, vemos como tiene que lidiar con la decepción de encontrar a los miembros de su especie y de las decisiones que tiene que tomar a lo largo del libro: como quedarse con Violet o irse con los demás dragones.


En resumen Alas de Ónix es un libro que he disfrutado muchísimo y, pese a ser el más largo de la saga (hasta ahora) enseguida te metes dentro de la trama y no se hace pesado. Para mí es, de momento, el mejor libro de El Empíreo

5/5 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Fearless" (Taylor Swift)

 ¡Hola amigas! ¿Qué tal todo? Espero que genial. Seguimos con el especial de Taylor con Fearless , el segundo álbum de la cantante, el cual ...