"Fearless" (Lauren Roberts)

 ¡Hola amigas! ¿Qué tal todo? Espero que genial. Hoy os traigo la reseña de Fearless, el último libro de la saga Powerless. ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? 

Título: Fearless

Título Original: Fearless

Saga: Powerless

Libro: 3

Autora: Lauren Roberts

Páginas: 632

Publicación: 10 de abril de 2025

Editorial: Alfaguara

Precio: 20,85€ (tapa blanda con solapas) 9,49€ (ebook)


Sinopsis: Paedyn Gray estaba lista para recibir una sentencia de muerte, no un compromiso. Después de matar al rey, casarse con su hijo Kitt era lo último que ella y el pueblo hubiesen esperado. Pero, como reina, Paedyn tendrá la oportunidad de unir Ilya y crear un reino donde los vulgares vivan sin miedo. 

Mientras dentro de ella se libra una batalla entre su cabeza y su corazón, deberá superar las nuevas Pruebas que la colocarán en el trono. A su vez, Kai Azer lucha por hacerla suya, incluso si eso significa desafiar a su rey. ¿Las promesas de un matrimonio son tan fuertes como para unir a un reino? ¿O una traición logrará romperlas? Elegir entre el sacrificio y uno mismo nunca había sido tan difícil...ni mortal. 



Tenía muchísimas ganas de leer Fearless ya que los otros dos libros me gustaron un montón, pero tengo tantos libros pendientes que, aunque llevaba con él en casa desde que se publicó, no he podido ponerme con él hasta ahora.

Después de ser detenida por Kai por el asesinato del rey, Paedyn vuelve a Ilya con la certeza de que Kitt, el nuevo rey, la ejecutará por traición. Sin embargo, lo que la espera no es una sentencia de muerte, ya que Kitt ha decidido tomarla como esposa para, así, cambiar el reino de Ilya y dejar de perseguir a los vulgares. Por lo que Paedyn, de un día para otro, se convierte en la prometida de un rey al que no ama, ya que ella está enamorada de Kai.

Pero el camino al trono no será fácil, puesto que los élites no están muy contentos con el hecho de que su próxima reina sea una vulgar, por lo que Kitt decide que Paedyn tendrá que someterse a una serie de nuevas Pruebas para demostrar su valía como futura reina o morir en el intento. Paedyn, que es más fuerte de lo que los élites creen, superará estas pruebas y se convertirá en reina.

Sin embargo, el día de la boda, la joven descubrirá un secreto que lleva años olvidado en el palacio que hará que todo cambie para siempre, además, parece que la muerte de su padre ha hecho que Kitt esté cada vez peor de salud, algo que preocupa mucho a su hermano Kai. Y es que el joven rey también tiene oscuros secretos y motivos ocultos para convertir a Paedyn en reina, más allá de la unión del reino.


Nos encontramos con un libro que, si bien sigue un esquema muy parecido al de la primera entrega, sabe encontrar su propia narrativa sin sonar repetitivo y te engancha desde el primer momento. Contado, como siempre, desde el punto de vista de Paedyn y Kai vemos los sentimientos que ambos tienen entre ellos y cómo sobrellevan, de nuevo, el hecho de tener que volver a participar en unas pruebas que pueden acabar con la vida de la joven.

Pero, además, también tenemos unos capítulos de interludio –ya que no están numerados– que sientan las bases de lo que será la gran revelación del libro y que, siendo sincera, era algo que sospeché desde que leí el segundo de estos interludios.

Con respecto al romance entre Paedyn y Kai tengo que decir que me ha gustado mucho el hecho de que tengan toda esa tensión y todos esos sentimientos entre ellos, pero que no se comporten como niños caprichosos, sino que son conscientes de que no pueden estar juntos ya que Kitt está de por medio. Eso sí, tengo que confesar que, cuando llegó la escena spicy, el hecho de que estuviera censurada me sentó como una patada: 3 libros para que se den duro contra el muro y cuando va a llegar el momento se quitan la camiseta y elipsis hasta el día siguiente.


En resumen, Fearless pone el broche final a la saga Powerless con un libro que te atrapa desde el primer momento y del que no querrás parar de leer hasta el final.

5/5 


Comentarios

Entradas populares de este blog

"Powerless" (Lauren Roberts)

"Antes de Diciembre" (Joana Marcús)

"Sailor Moon Crystal" (Anime)