La Emperatriz (Kristin Cast)

 ¡Hola amigas! ¿Qué tal todo? Espero que genial. Hoy en el blog nos adentramos en el mundo del tarot con La Emperatriz, ¿lo habéis leído? 

Título: La Emperatriz

Título Original: The Empress

Saga: Towerfall

Libro: 1

Autora: Kristin Cast

Publicación: 30 de abril de 2025

Editorial: Cross Books

Páginas: 392

Precio: 22,95€ (tapa dura con cantos pintados) 


Sinopsis: Cuando pienso que el día más horrible de mi vida no puede ir a peor… una carta de tarot me transporta a un mundo en el que los Arcanos son reales: Towerfall.

Mi prioridad es regresar a casa, y Kane, un caballero exiliado, insiste en que la única manera de lograrlo es adentrarnos en el palacio y convencer al Rey de Pentáculos de que estamos casados.

Está claro que hay algo que no encaja en Towerfall, Kane me oculta sus verdaderos motivos y alguien me trajo intencionadamente a este mundo para ayudarlos, pero ¿quién fue? ¿Y qué tendré que hacer para volver a casa?


En primer lugar, ¿podemos hablar de la portada tan bonita que tiene este libro? Sólo con verla  ya me entraron ganas de leerlo. Pero, además, una amiga mía se lo leyó y le gustó bastante y, aunque reconozco que tenía unas críticas muy malas, me llamaba la atención por ser un romance inspirado en el tarot. Y, la verdad, es que La Emperatriz es un libro que me ha gustado bastante.

La vida de Hannah no podría ser más monótona: se levanta, se va a trabajar y vuelve a casa, pero, después de años de sacrificios, por fin está a punto de conseguir que la aprueben su campaña de marketing, aunque, al ser tan indecisa y confiar tan poco en sus capacidades, decide comprarse un libro de autoayuda e ir a una tarotista a que la lea las cartas para ver qué tal va a salir ese proyecto y si, por primera vez, las cosas le van a salir bien.

Sin embargo, cuando la tarotista le lee las cartas ve algo que no puede comprender y le regala la carta que le ha salido: La Emperatriz. Tras salir de la sesión de tarot, Hannah se marcha al trabajo y, por desgracia, las cosas no salen tan bien como ella piensa. Pero, además, su día sale aún peor cuando se va a casa de su novio, Chad, y descubre que le está siendo infiel.

Completamente destrozada, Hannah huirá del apartamento de Chad y, mientras va por la calle tropezará y del bolso saldrá la carta del tarot, la cual la transportará a Towerfall, un reino espejo donde todo gira en torno a las cartas del tarot. Allí conocerá a Kane, un apuesto hombre que le explicará que ha sido llevada a este reino por La Emperatriz y que su misión es salvar Towerfall de la ruina.


Aunque, al principio Hannah es reacia a creer lo que está pasando y, mucho más, a salvar el reino, poco a poco se irá enamorando de Kane y trabando una amistad con Marion, una joven de la corte, por lo que, cuando tenga que elegir entre quedarse allí y volver a casa, la decisión para ella será bastante clara.

Nos encontramos con una novela muy ligera que se lee enseguida, además, aunque trata sobre las cartas del tarot, no es necesario conocer todo el lore y el significado de cada carta para entender la historia y disfrutarla, por lo que todo el mundo puede leerla.  Algo que me ha gustado mucho, aparte de la portada, es el hecho de que el poco spicy que hay no da vergüenza ajena, sino que está muy bien narrado e incluso hay escenas con alto contenido erótico sin llegar a tener la escena de cama como tal de esas que dices “uff, que calores”.

Sin embargo, el mayor “pero” de la historia es toda la parte final que, creo, está bastante acelerada y da la sensación de que, al final, termina porque la autora no quiere seguir escribiendo más y le ha dado la resolución del poder del amor y la amistad, cuando toda esa parte podría haber durado unas pocas páginas más y habría quedado perfecto.

Hannah es un personaje que me ha gustado bastante, tiene una evolución bastante importante durante toda la novela y pasa de querer marcharse a su casa a seguir con su vida tranquila a sacar una fuerza y un conocimiento de sí misma y sus intereses bastante grande. Además, al estar el libro narrado por ella en primera persona, el cambio de actitud en ella es muy evidente: al principio es la típica chica adicta al trabajo que no entiende por qué su vida es una mierda hasta llegar, al final, a la resolución de que su vida es suya y sólo ella tiene la capacidad de cambiar todo lo malo que la ocurre para mejor.


En resumen con el tarot como telón de fondo, La Emperatriz nos presenta una historia sencilla que te engancha desde el primer momento.

4/5 


Comentarios

Entradas populares de este blog

"Powerless" (Lauren Roberts)

"Antes de Diciembre" (Joana Marcús)

"Sailor Moon Crystal" (Anime)