"Toy Story 5" (2026)
¡Hola amigas! ¿Qué tal todo? Espero que genial. Hoy en el blog hablamos de Toy Story 5, la nueva entrega de la saga. ¿La habéis visto?
Título: Toy Story 5Toy Story es de
esas películas que han marcado mi infancia y la tercera entrega me pareció un
cierre de trilogía perfecto, por lo que estas nuevas me parecen innecesarias.
Pero, más por curiosidad que por otra cosa, he ido a verla al cine y, tengo que
decir que me ha gustado más de lo que esperaba.
Toy Story 5 nos
sitúa un tiempo después de los sucesos de la cuarta película. Bonnie tiene ya 8
años y un problema: no es capaz de hacer amigos de su edad. Así que sus padres deciden
comprarla un Lillypad, una Tablet para niños con la esperanza de que haga
amigas. Y, aunque es verdad que consigue hacerse amigas de unas compañeras de
clase, la niña se hace adicta a la pantalla.
Un día, a Bonnie le invitan a una fiesta de pijamas y se
lleva a Jessie y Perdigón para que todas puedan jugar, pero las niñas se ríen
de ella y Bonnie deja los juguetes en el coche. Sin embargo, Jessie siente que
la Tablet no va hacer que Bonnie haga amigas y ella y Perdigon se escapan del
coche, con tal mala suerte que una pareja de ancianos los encuentran y los
lleva al primer hogar que tuvo Jessie.
Allí, Jessie descubre que, en su antigua casa, vive una
nueva familia que tiene una niña llamada Blaze que, al igual que Bonnie, no es
capaz de hacer amigos. Así que, con ayuda de los juguetes electrónicos de Blaze,
Jessie intentará que Bonnie conozca a esta niña, pero Lillipad, la Tablet, no
se lo va a poner fácil, ya que considera que sus métodos son mejores. Hasta que
se da cuenta de lo que ha hecho es perjudicar a Bonnie en lugar de ayudarla.
Entonces, Jessie y Lillipad, harán lo necesario para que Bonnie y Blaze se
conozcan y se hagan amigas.
Nos encontramos con una película que, para mi sorpresa, es muy entretenida y con una tremenda crítica social al tema de las pantallas y los niños. La película deja caer varias veces, y con razón, que los niños de ahora ya no juegan con juguetes (y que, si lo hacen, dejan de hacerlo cada vez antes) y que están intentado crecer y hacerse mayores antes. Además, se ve muy bien todo esto en el personaje de Bonnie, que deja de ser una niña que juega sin parar a una niña que ni come ni duerme solo por estar pendiente de la pantalla.
También se profundiza mucho en el personaje de Jessie, donde nos sólo nos recuerdan todo
su trauma con el abandono que sufrió por parte de su primera niña y cómo siente
que está volviendo a vivir lo mismo, solo que ahora está siendo sustituida por
una pantalla. Jessie es la verdadera protagonista de esta película, dejando a
Buzz y Woody como personajes más secundarios y de apoyo para la trama, algo que
he agradecido mucho.
En resumen, contra todo pronóstico, Toy Story 5 es una película que me ha gustado muchísimo y con un mensaje sobre las pantallas muy claro.
5/5




Comentarios
Publicar un comentario