viernes, 28 de junio de 2024

"Segunda Oportunidad" (Cristina Fabregat Moreno)

 ¡Hola amigas! ¿Qué tal todo? Espero que genial. Hoy vengo con la reseña de Segunda Oportunidad, la primera parte de una saga y una reseña especial ya que es colaboración con la autora. ¡Espero que os guste! 

Título: Segunda Oportunidad

Saga: Elementos Mágicos Ocultos

Libro: 1

Autora: Cristina Fabregat Moreno

Año: 2023

Editorial: Autopublicado

Páginas: 217

Precio: 12,90€ (tapa blanda) Gratis (Kindle Unlimited)

Sinopsis: En 1992 y durante 30 años, dos policías tienen que enfrentarse a un asesino que se diluye como el humo. ¿Quién es ese psicópata que va dejando mensajes a los dos policías y que parece estar relacionado con la familia política de uno de ellos?
¿A dónde les llevara este imposible caso con el que recorrerán sus vidas y que a uno de ellos le obsesionara tanto hasta ponerse enfermo?
Acompaña a Claudia y en menor medida a Rosales a descubrir que tal vez el mundo no es como nos lo imaginábamos, que la realidad y la fantasía se tocan en una línea muy fina.

Lo puedes comprar aquí


No conocía este libro, ya que no estoy muy puesta en el mundo de los autopublicados, pero cuando la autora se puso en contacto conmigo para colaborar dije automáticamente que sí, por lo que fui completamente a ciegas con la lectura.

Nos encontramos en el año 1992, Claudia acaba de sacarse las oposiciones a policía y ha sido destinada a un pequeño pueblo de Cádiz, por lo que tiene que dejar su vida en Madrid. Pero ser mujer policía a principios de los 90 no es algo que esté muy bien visto en España, por lo que Claudia tiene que hacerse valer constantemente y sentir cómo siempre la ningunean en pos de sus compañeros masculinos.

Un día a Claudia le llega su primer caso importante, puesto que han matado a una monja de forma extraña y ella, junto a su compañero Rosales, tendrán que ir investigando. Pero, a medida que van haciendo sus pesquisas menos sentido tiene el caso y más complicado es, además, tanto ella como su compañero comienzan a recibir extrañas cartas que dicen que en años venideros seguirán ocurriendo asesinatos y que no podrán resolverlos. 

Para hacer que Claudia deje un poco el caso, su amiga y compañera, Raquel se la llevará un día de fiesta y allí conocerá a Quini, un forense con el que tendrá una relación, pero lo que empieza siendo algo idílico, acaba siendo una relación tóxica cuando Quini no deje de echarle en cara a Claudia sus manías, relación que acaba cuando ella se entera de que le está poniendo los cuernos.

Así, a lo largo de su vida, Claudia comienza a entender sus manías, a tener nuevos amores y a hacerse valer en la policía mientras sigue recibiendo cartas de asesinatos que sucederán en el futuro, pero que no podrá resolverlos, hasta que, varios años después, consigue descubrir quién ha sido la verdadera asesina.

Nos encontramos con un libro que tiene mucho potencial, pero que, por desgracia, se queda en eso, en potencial, ya que tiene demasiada paja. Se supone que la historia es un thriller sobrenatural y era eso lo que me esperaba, sin embargo, según iba leyendo más me daba cuenta de que todo lo de los asesinatos y las cartas extrañas se quedaba en meros esbozos y que se centraba más en Claudia y en sus relaciones. Al final lo que me pasó fue que, por un lado, me olvidé que esto era una historia policiaca y, por otro, que todo el tema sobrenatural me quedaba muy forzado.

La pluma de la autora me ha gustado mucho, ya que es muy amena, sin embargo, creo que tiene un par de fallos que considero normales, porque creo que es algo que todos los que nos hemos puesto a escribir, aunque sea para nosotros mismos, hemos hecho y que hay que pulir: por un lado el exceso de información, como he dicho antes, la historia tiene demasiada paja y mucha de ella viene de explicar la vida de los personajes secundarios, mi mente muchas veces desconectaba ya que creo que contaba cosas de los personajes que no eran relevantes para la trama. También me ha pasado lo mismo con la ambientación, algunas cosas me han gustado mucho, pero otras las notaba completamente innecesarias, por ejemplo, explicar cómo era el sistema educativo en España en 1992.

Otra cosa que me ha sacado de la lectura (y esto no es cosa del estilo de la autora, porque lo he visto en más libros y es algo que personalmente no me gusta nada) es el hecho que se rompa la cuarta pared, es decir, que el narrador hable directamente con el lector. Aquí, por ejemplo, hay un momento en el que Claudia dice que si fuera una serie de Netflix estaríamos en el punto en el que la serie es renovada por una segunda temporada o los guionistas tienen que rezar por que los renueven y eso me hizo levantar mucho la ceja de lo forzado que sonaba.

Con respecto al personaje de Claudia tengo que destacar el hecho de que tenga Trastorno Obsesivo Compulsivo, en este caso con la limpieza, porque se ve muy bien lo que este tipo de enfermedad mental hace y considero que es muy importante representar las enfermedades mentales en todas sus formas, es algo que aún tiene mucho tabú, por lo que no puedo dejar de destacar este punto.

En resumen Segunda Oportunidad es un libro con mucho potencial, pero que se queda corto, aun así no deja de ser el tercer libro de una autora que, al igual que la historia, tiene potencial, pero que aún está por descubrir.

3/5






domingo, 23 de junio de 2024

Spy x Family: Código Blanco (2023)

 ¡Hola amigas! ¿Qué tal? Espero que genial. Hoy vengo con la reseña de Spy x Family: código blanco, película que salió en marzo, pero que, como sabéis, quiero traeros todas las reseñas atrasadas de los últimos meses y esta es una de ellas. ¿La habéis visto? 

Título: Spy x Family: código blanco

Título Original: Spy x Family: code white

Director: Takashi Katagiri

Año: 2023

Duración: 110 min

Sinopsis: Él es un espía. Ella es una asesina. Juntos, Loid y Yor se guardan su doble vida para sí mismos mientras pretenden ser la familia perfecta. Sin embargo, su hija adoptiva Anya, una telépata, conoce apasionantes secretos de ambos sin que ellos lo sepan. Con el pretexto de llevar a su familia a una escapada de fin de semana invernal, el intento de Loid de avanzar en su misión actual, la Operación Strix, resulta difícil cuando Anya se involucra por error y desencadena eventos que amenazan la paz mundial.


La puedes ver en: ya no está en cines, pero supongo que pronto estará en Crunchyroll


Spy X Family es uno de mis animes favoritos ahora mismo, así que, en cuanto se supo que la película iba a venir a España de la mano de Crunchyroll cogí las entradas para verla el fin de semana de su estreno. No había visto el tráiler, así que no sabía de qué iba a ir la película, más allá de que era una aventura original. Por, supuesto, la película me encantó.

En la escuela Edén se está preparando un concurso de pastelería donde el ganador se llevará una Stella y Anya está súper emocionada por participar, por lo que los Forger deciden viajar hasta el norte para probar el meremere, el postre favorito del director del centro y juez del concurso, con la esperanza de conseguir la receta y hacer que Anya gane su segunda Stella.

Sin embargo, el viaje va a estar lleno de contratiempos y el primero va a comenzar en el tren que les llevará a su destino, donde Anya, debido a los poderes de premonición de Bond, descubre hay que un tesoro escondido, este tesoro resulta ser un bombón de chocolate que la niña se come sin saber que dentro hay un microchip con información muy valiosa. 

Cuando la familia llega por fin a la ciudad  y van al restaurante donde se hace el famoso meremere, descubren que ese día solo queda uno, por lo que lo piden para que Anya lo pruebe y puedan ver qué ingredientes lleva. Sin embargo, antes de que la pequeña pueda probar un trozo del postre, un coronel del ejército entra y se lo roba para comérselo él. Ante esta situación, Loid tiene la idea de buscar los ingredientes para que el dueño del restaurante les haga el postre, pero, no son capaces de conseguir todos, sino que falta uno, el más difícil de encontrar y el más importante.

Loid decide, entonces, usar sus habilidades como espía para hacer lo posible con tal de conseguir el ingrediente que falta, pero no contará con que Anya también irá en su búsqueda y, en esta pequeña misión, será secuestrada por aquellos que buscan el microchip que la pequeña se comió sin querer. Así, tanto Loid como Yor tendrán que ir en busca de la niña antes de que los malos la maten para conseguir la información y salvar el mundo.

Nos encontramos con una película súper divertida que te atrapa desde el primer momento, aunque se nota mucho que en Japón se estrenó en navidades porque tiene esa estética invernal y navideña. Pese a que es una historia original encaja muy bien dentro de la narrativa del anime, aunque no sabría decir si estaría ambientada entre la primera y la segunda temporada o directamente después de la segunda.

Algo que me ha gustado mucho es que, pese a que nuestros protagonistas se van a otra ciudad para buscar el postre, los personajes secundarios tienen sus pequeñas escenas y muy bien introducidas, no da la sensación de que están puestos con calzador porque tienen que salir.

Por supuesto, la película está llena de escenas de humor y de acción, igual que ocurre con la serie, aunque mi escena favorita de humor es todo lo relacionado con Anya y “villa retrete”, también tengo que decir que la parte en la que Anya se come la chocolatina y eso hace que haya gente que la busque porque se ha comido algo que puede cambiar el mundo me recordó muchísimo (y lo digo con la mejor crítica del mundo) a Shin Chan en busca de las bolas perdidas. También me pasa con Yor y la escena del pintalabios, que me recordó a cualquier capítulo de Totally Spies.



En resumen Spy x Family código blanco complementa muy bien a la serie y es una película divertidísima. Si no pudisteis verla en su momento, tenéis que hacerlo cuando la pongan en plataformas porque os va a encantar. 


5/5



lunes, 3 de junio de 2024

"Promesas Crueles" (Rebecca Ross)

 ¡Hola amigas! ¿Qué tal todo? Espero que genial. Hoy os traigo la reseña de Promesas Crueles la segunda y última parte de la saga Rivales Divinos la cual se ha convertido en una de mis favoritas de este año. ¿La habéis leído? ¿Qué os ha parecido? 

Título: Promesas Crueles

Título Original: Ruthless Vows

Saga: Rivales Divinos

Libro: 2

Autora: Rebecca Ross

Páginas: 576

Editorial: Puck

Año: 2024

Precio: 20€ (tapa blanda con solapas) 5, 99€ (Ebook)


Sinopsis: Han pasado dos semanas desde que Iris regresó del frente, herida y con el corazón roto, pero la guerra dista mucho de haber terminado.
Roman está en paradero desconocido, perdido tras las líneas enemigas, sin recuerdos de su pasado o de Iris. Con la esperanza de recobrar la memoria, vuelve a escribir de nuevo, pero esta vez para el enemigo.
Cuando una extraña carta llega a través de la puerta de su armario, empieza a intercambiar mensajes con una amiga por correspondencia que le resulta a la vez misteriosa… y curiosamente familiar.
A medida que su vínculo se consolida, ambos arriesgarán sus corazones y su futuro para cambiar las tornas de la guerra.



Rivales Divinos fue toda una delicia de lectura y, desde el primer momento, quedé enganchada, por lo que estaba deseando leer la segunda parte de esta historia. Mis expectativas estaban muy altas y Promesas Crueles las ha cumplido con creces.

Han pasado dos semanas desde el ataque a Risco Negro que hizo que Iris y Roman se separaran, ahora ella está de vuelva en Juramento y vuelve a trabajar como periodista mientras vive en su antigua casa con su hermano mayor sin saber que Roman sigue vivo pero que ha perdido todos los recuerdos y ahora trabaja como periodista para Dacre. Hasta que, una mañana, Iris encuentra un artículo de su antiguo periódico y ve que está firmado por su esposo. 

Sabiendo que Roman sigue vivo y conociendo el poder de sus máquinas de escribir Iris contempla la idea de ponerse en contacto con él mediante cartas, pero hay un problema: la máquina de Iris se perdió y no sabe si Roman  conserva la suya, así que se le ocurre la idea de asaltar el museo y recuperar la tercera Alondra, que es el modelo de sus máquinas de escribir. El plan sale bien e Iris consigue en ponerse en contacto con su esposo, el cual, poco a poco, gracias a estas cartas, vuelve a recuperar la memoria. 

Cuando los recuerdos de Roman vuelven por completo decide aprovechar que está en el frente enemigo y fingir que nada ha cambiado para obtener información privilegiada y pasársela a Iris, que ha vuelto al frente como corresponsal de guerra de Enva, de esta manera, ella consigue evitar una masacre en uno de los pueblos cercanos a Juramento. Pero, poco a poco, la guerra va llegando a la capital y las cosas se van poniendo mucho más peligrosas, tanto, que cuando se contempla la batalla final, solo Iris y Roman podrán parar los pies al malvado dios que está dispuesto a destruir el mundo con tal de ganar la guerra.

Como he dicho al principio, Rivales Divinos me encantó y tenía unas ganas tremendas de seguir con Promesas Crueles porque necesitaba saber cuál iba a ser el destino de Iris y Roman y, claro, desde el principio quedé enganchada. Es cierto que los primeros capítulos son un poco “introductorios” porque te están contando en qué punto están los personajes, pero al momento que eso pasa, el libro coge carrerilla y es un no parar de sufrir constantemente por nuestros protagonistas y por si, al final, acabarán o no juntos.

Y es que el romance de Iris y Roman me parece de los más bonitos que he leído últimamente y empataría ahora mismo en favorito junto con el de Lou y Reid de Asesino de Brujas ya que es un romance sano, en este libro se nota muchísimo que Iris ama a Roman con toda su alma y que este amor es recíproco, no hay toxicidad de por medio, ambos se quieren y morirían por el otro sin pensárselo dos veces.

También hace mucho la pluma de la autora, que es una maravilla tanto para contar la historia, que ya os digo que engancha, como a la hora de describir el romance o las pocas escenas spicy que hay, que no dan vergüenza ajena ni son extremadamente explícitas, algo de agradecer porque últimamente todas las escenas de sexo de cualquier libro son exactamente iguales.


En resumen, si aún no os habéis leído Promesas Crueles tenéis que hacerlo pero ya porque os va a encantar y si no os habéis atrevido con Rivales Divinos, ¿a qué estáis esperando?

5/5


"El Familiar" (Leigh Bardugo)

 ¡Hola amigas! ¿Qué tal? Espero que genial. ¡Por fin termino de ponerme al día con las reseñas! Y lo hago con El familiar  la última novela ...